La Policía Nacional de Colombia solicitó su detención a las autoridades panameñas quienes confirmaron arresto en las últimas horas. (Foto: Fuente externa).

La Policía de Panamá confirma ahora la detención del principal sospechoso, su prometido, John Poulos. El pasado 22 de enero fue hallado el cadáver de Valentina Trespalacios, una joven DJ colombiana.

Ciudad de Panamá — La Policía Interpol de Panamá ha detenido a John Poulos, el principal sospechoso por el asesinato de Valentina Trespalacios, la joven DJ de 23 años que fue encontrada sin vida el pasado 22 de enero en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá, la capital colombiana.

Tras identificar el cadáver, las autoridades que investigan el caso descubrieron que la última persona que estuvo con ella y la vio con vida fue su prometido, Poulos. El hombre, un estadounidense de 35 años, viajó a Panamá el mismo día en el que fue hallado el cuerpo de Trespalacios.

Alertados por la salida del país del sospechoso, la Policía Nacional de Colombia solicitó su detención a las autoridades panameñas quienes confirmaron arresto en las últimas horas.

Ahora, Poulos está a la espera de que se inicie el proceso de extradición a Colombia donde, de ser declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de 40 años de cárcel por un delito de asesinato por violencia de género.

Asfixiada con una cuerda

Valentina, una prometedora DJ de música electrónica con cuatro años de carrera, salió de fiesta con su novio el pasado 20 de enero. Se sabe que estuvieron juntos en un local al norte de la ciudad, según las autoridades.

“La niña estuvo compartiendo estados de WhatsApp y estaba con él”, asegura su tío Carlos Trespalacios.

Sobre las 3:00 de la mañana pidieron un taxi para que le trasladara a una discoteca situada en la localidad de Antonio Nariño.

El conductor reconoció que la joven vestía una camiseta corta y él camiseta negra y unos vaqueros. A partir de aquí se les pierde la pista hasta que se encuentra el cadáver de Valentina dos días después.