El panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puso fin a la discusión sobre la vacuna Johnson & Johnson sin someterla a votación. (Foto: Fuente externa).

Como resultado, la distribución de la vacuna permanecerá detenida al menos hasta que el panel se reúna la próxima vez, quizás en una semana o 10 días.

Atlanta, Georgia–Un panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades terminó la discusión sobre la vacuna Johnson & Johnson sin votar. Pfizer Inc. y BioNTech SE esperan entregar más vacunas a la Unión Europea este trimestre de las previstas actualmente.

El panel de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades puso fin a la discusión sobre la vacuna Johnson & Johnson sin someterla a votación, por lo que no quedó claro cuánto tiempo permanecerá en pausa la distribución de la inyección en los EE.UU.

Algunos miembros del panel abogaron por una pausa de un mes, mientras que otros estaban preocupados por los efectos de no tener la vacuna J&J disponible, especialmente para las comunidades a las que se dirigía.

Dinamarca se convirtió en el primer país de la UE en eliminar la vacuna de AstraZeneca Plc de su programa de inoculación pandémica, lo que refleja las mismas preocupaciones sobre los coágulos de sangre que provocaron la pausa de J&J. Rusia dijo que no ha habido casos de coagulación con su vacuna Sputnik.

Sudáfrica dijo que los fabricantes de medicamentos, entre ellos J&J, exigieron «condiciones irrazonables» a cambio de suministros de vacunas.

La tasa de infecciones de Alemania superó un umbral clave y los gobiernos de la UE llegaron a un acuerdo sobre normas técnicas para los llamados pasaportes de vacunas.

Como resultado, la distribución de la vacuna permanecerá detenida al menos hasta que el panel se reúna la próxima vez, quizás en una semana o 10 días.