El asesor médico del poder Ejecutivo, doctor Jorge Marte Báez, subrayó una serie de medidas que garantizan a la población el control adecuado de la pandemia en el país. (Foto: Archivo).

Comité Asesor acordó reforzar restricciones en Fase 2 por incremento de casos positivos COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana—El panel de combate y prevención del COVID-19 acordó el domingo reforzar los controles de la fase dos de la desescalada, debido al creciente número de casos positivos registrados en el país.

La medida fue adoptada durante la sesión encabezada por el presidente Danilo Medina y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19), se decidió intensificar las medidas de contingencia sanitaria en la etapa 2 de la desescalada, que inició el pasado 3 de junio.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional y se extendió por más de dos horas, se llegó a la conclusión de continuar el fortalecimiento de la prevención y el aumento de la capacidad del sistema de salud.

El objetivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus es que las medidas de desescalamiento no conlleven a una profundización crítica de la situación sanitaria y la respuesta de las autoridades.

“No va a ocurrir que nos durmamos en nuestros laureles”, dijo el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez. Subrayó que se ha tomado una serie de medidas que aseguran a la población que la pandemia continúe con un control adecuado.

Sostuvo que el control que se ha tenido de la situación “ha sido visto como modelo fuera del país.”

Durante la reunión, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; así como el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany.

Además, el director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez; y la experta en laboratorios, Patricia León.

Junto a ellos, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez; José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Dejar respuesta