Karim Nader Abu Naba’a, hijo de Mustafá Abu Naba’a, empresario petrolero de origen árabe y de la dominicana Flor Jazmín Nicolás Nader. (Foto: Fuente externa).

Poco después de ser liberado, el empresario convocó a otra protesta pública temprano este lunes.

Santo Domingo, República Dominicana–La Policía Nacional arrestó este domingo a Karim Abu Naba’a por violar la disposición que prohíbe la aglomeración de personas en espacios públicos.

La detención del político y empresario ocurrió mientras participaba en una manifestación realizada en el Parque la Lira del Distrito Nacional.

“A mí me invitaron, tómame la foto por favor, póngame las esposas por favor”, se escucha decir al príncipe Karim como es apodado en redes sociales.

El joven fue apresado por estar en una manifestación en el lugar, actividades que están prohibidas en el país debido al distanciamiento social dictado por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, Karim posteó varias historias en su perfil de Instagram, en donde anunciaba que ya había sido puesto en libertad por las autoridades, y convoca a otra protesta o huelga este lunes a las 8am.

Según se aprecia en un video que circula en redes sociales, Karim se encontraba sentado en un banco del referido parque, donde los uniformados le explican el motivo por el cual sería esposado y detenido.

En otras imágenes colgadas en su página de Instagram, se aprecia cómo Karim está a bordo de una camioneta modificada, tipo Monster Truck, la cual está rotulada con su rostro y con los colores del Partido Demócrata Institucional, (PDI).