El Papa Francisco no asistió a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan de Letrán, dijo un vocero de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. (Foto: Fuente externa).

Algunos medios aseguran tiene un resfrío; el Vaticano no lo niega ni lo confirma.

Ciudad de El Vaticano—(ACI Press)–El Papa Francisco ofició el viernes la Misa matutina en la Casa Santa Marta “y al final saludó a los participantes, pero decidió posponer las audiencias oficiales ”, indicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede,
Matteo Bruni, quien precisó que el Sumo Pontífice continúa “las reuniones en la agenda de Casa Santa Marta.”

El jueves, Bruni indicó que por una “leve indisposición” el Papa Francisco prefirió no asistir a la liturgia penitencial en la Basílica de San Juan Letrán, pero que “los otros compromisos proceden regularmente.” Algunos medios de comunicación publicaron en la jornada que el Pontífice tiene un resfrío, pero el Vaticano no lo ha confirmado, ni lo ha descartado.

La agencia Vatican News informó ayer que “el Papa presidió por la mañana la Misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del ‘Movimiento Católico Global del Clima’ (Global Catholic Climate Movement)”.

De acuerdo con las actividades programadas, el Papa Francisco participará en los ejercicios espirituales para la Curia Romana del 1 al 6 de marzo en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia. Esta semana algunas diócesis en el norte de Italia cancelaron las Misas, incluida la del Miércoles de Ceniza, como medida cautelar al contagio del coronavirus en el país.

Por su parte, el Vaticano canceló algunos eventos en lugares cerrados para evitar el contagio ante el riesgo del coronavirus, dispuso la instalación “dispensadores con desinfectantes de manos” en las oficinas donde se permite el acceso a la Ciudad del Vaticano. Además, habilitó el servicio sanitario “con un enfermero y un médico de guardia para la asistencia inmediata en el dispensario del Vaticano en caso de pacientes con síntomas sospechosos de coronavirus.”