En la jornada anterior, el jardinero dominicano, Jerar Encarnación, amplió su liderato en jonrones al conectar tres frente a los Pericos de Puebla, sumando 17 en la temporada en tan solo 23 juegos

Se destacan peloteros dominicanos en la liga mexicana, entre ellos Jerar Encarnación brillando en el plato, mientras Williams Jerez enfrenta obstáculos en el montículo

Santo Domingo, República Dominicana – Jerar Encarnación, jugador estrella de los Guerreros de Oaxaca, continúa destacando en la Liga Mexicana de Béisbol al conectar su cuadrangular número 14 en el segundo juego consecutivo.

Además de liderar en este departamento, Encarnación también encabeza las estadísticas de remolcadas con 29 carreras, después de impulsar tres más en el último encuentro. Su promedio de bateo se mantiene impresionante en .371.

Por otro lado, Williams Jerez de los Toros de Tijuana enfrentó dificultades en su salida al permitir tres carreras limpias en una entrada de trabajo, lo que aumentó su efectividad a 7.94.

En cuanto a los lanzadores, Pedro Payano de los Leones de Yucatán tuvo una sólida actuación al lanzar una entrada en blanco y ponchar a dos bateadores, manteniendo una efectividad de 4.26.

Andretty Cordero, de los Rieleros, contribuyó con una remolcada en el juego, sumando así 23 en la temporada, mientras mantiene un promedio de bateo sobresaliente de .380.

Por otro lado, Jonathan Villar, de los Algodoneros, tuvo una jornada difícil al irse de 4-0 en el plato, disminuyendo su promedio a .260.

En el montículo, Samuel Adames, de los Bravos de León, lanzó una entrada y un tercio en blanco, ponchando a dos bateadores y manteniendo una efectividad de 10.13.

Anderson Severino, de los Guerreros, permitió una carrera limpia en un tercio de entrada, mientras que Jerar Encarnación, además de su destacado desempeño en el plato, lanzó un tercio de entrada y ponchó a un bateador.

Arismendy Alcántara, de los Guerreros, conectó un sencillo en cinco turnos al bate, anotando una carrera y sumando dos ponches, mientras que Yairo Muñoz de los Tecos de Los Dos Laredos anotó una carrera y recibió una base por bolas en tres apariciones en el plato, manteniendo un promedio de .333.