Pavel Nuñez, reconocido cantante y compositor dominicano. (foto cortesía de su FB)

El prestigioso cantautor dominicano, define como «ejambre» el insomnio que sufren millones ante la situación de encierre por la pandemia, lo que además también los expertos aseguran obedece al nivel de estrés.

Miami, Florida-. El cantautor Pavel Nuñez, expresó a través de las redes sociales y de manera poética, los estragos de la pandemia del COVID, no solo para él como artista, sino para las poblaciones en general, describiendo en versos la cruda realidad provocada por el coronavirus, donde advierte, el insomnio se ha tornado en «enjambre.»

A través de su cuentas en Instagram y Facebook, Pavel hace una descriptiva de la situación.

La industria artística y la producción a la que pertenece Nuñez, ha sido de las más golpeadas durante la pandemia, no solo por el encierro, sino además por la falta de espectáculos multitudinarios como es la costumbre entre los artistas, una situación que además ha provocado depresión en diversas celebridades a nivel mundial.

De manera poética, pero muy real describe con estrofas la realidad que atraviesa el mundo. Cita que, «un ejambre de agresivos insomnios que sin respuestas nos tienen hoy más que alerta, más sensibles, más humanos, más abiertos a sentir, pero cerradas las puertas», con versos expresivos con relación a los estragos y a la vez aprendizajes sobre el largo confinamiento por la pandemia a nivel mundial.

«Un año y contando, de cosas que no entendemos, de hacer con lo que no hacemos, de dar altas al sueño, en pausa quedó el empeño, en medio está el más sereno, la ira no tiene frenos y la muerte ronda cerca.»

Continúa expresando en el post en Instagram a través de @pavelnunez, «Las puertas antes abiertas, hoy todas tienen pestillos, se quitaron los bombillos que la navidad fue colgando, antes quedaban las luces un ratito más colgadas, están durmiendo las hadas y no, no es pesimismo, es un choque de realismo que me mantiene despierto, quise que fuese mentira, pero no hay nada más cierto», dijo el reconocido y prestigioso cantautor.

Nuñez, tiene una trayectoria artística no solo nacional sino también internacional que le ha merecido nominaciones en varias oportunidades al Latin Grammy, además de haber ganado Premios Emmy, entre otros premios.

Pavel espera poder celebrar físicamente, los 20 años de su emblemática producción musical «Paso a Paso», viral en las redes y plataformas de música.

«Expectativas sobre los 20 años de Paso a Paso. Mi intención es celebrar frente a ustedes la aparición de tan emblemática producción musical, de lograrlo el encuentro sería el 14 de febrero del 2021 en el Hard Rock Café Santo Domingo. Espero que todo conspire a favor de que así sea. Abrazos y les mantengo al tanto de todo lo que esté ocurriendo», dijo Pavel Nuñez a través de Instagram.

Post de Pavel Nuñez en Instagram: https://www.instagram.com/p/CJ12GkKhx_R/