La periodista Cristal Acevedo.

El Primer libro de la reputada catedrática de periodismo, periodista Cristal Acevedo, directora del Observatorio de Medios Digitales del país, se dejará en circulación el próximo 17 de mayo en la Biblioteca Nacional.

Santo Domingo, República Dominicana. – La periodista Cristal Acevedo, luego de varios años de investigación, finalmente dejará en circulación su primer libro, titulado,¨Periodismo en la era de la Transformación Digital», un nuevo aporte literario que servirá para consulta sobre el tema en boga en el presente siglo y que servirá de soporte en el ejercicio para los nuevos profesionales de la carrera.

La prestigiosa periodista y profesora, agradece el respaldo del Banco Popular, Banco de Reservas, Consorcio Energético Punta Cana-Macao, Air Europa, Aden Business School y El Nuevo Diario, para hacer realidad este sueño profesional.

El acto de la puesta en circulación tendrá lugar el próximo 17 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional y contará con la presencia de periodistas, comunicadores, locutores y dueños de medios digitales.

El libro a presentar ese día, consta de cinco capítulos, donde se incluyen textos de los periodistas Huchi Lora, Fausto Rosario y Javier Darío Restrepo, además de datos y consideraciones de la autora sobre la ética periodística y el proceso de investigación para confeccionar contenido para difundir en medios digitales.

También, se incluye una explicación y línea de tiempo sobre la historia, evolución y auge de los medios digitales en el país, que a la fecha suman más de 800 en todo el territorio nacional.

El texto habla, además, de periodismo participativo y el futuro del periodismo digital. Este último capítulo surge a partir de una conferencia del ilustre maestro del periodismo Javier Darío Restrepo, quien le obsequió el escrito a Acevedo, durante una reunión en la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York, donde ambos fueron invitados como conferencistas, en 2017.

Como parte de su línea de gestión de apoyo a la formación académica de periodistas y comunicadores, Acevedo donará un ejemplar a cada una de las universidades y centros de estudios superiores nacionales que imparten la carrera de comunicación social, con el fin de que lo tengan como texto de consulta para uso de sus estudiantes.

El libro podrá ser adquirido en formato impreso en Librería Cuesta y en versión digital en Amazon.

Dejar respuesta