La procuradora general, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a Sonia Díaz Inoa, Coordinadora General de Participación Ciudadana.

La delegación de Participación Ciudadana entregó al Ministerio Público la solicitud para investigar el precio de las dos plantas de carbón.

Por: Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana–La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho una delegación del movimiento cívico Participación Ciudadana, entidad que solicitó se investigue el precio pagado por el Estado Dominicano por la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina.

Participación Ciudadana también pidió indagar los pagos a las compañías Norberto Odebrecht, Tecnimont S. P. A. e Ingeniería Estrella, S.R.L, por la construcción de las dos unidades y sobre los gastos adicionales en los que incurrió la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE), para su ejecución.

Sonia Díaz Inoa, coordinadora general de Participación Ciudadana; Mirian Díaz Santana, directora ejecutiva, y Faustino Collado, coordinador de la Comisión de Transparencia, fueron recibidos por la procurador, Miriam Germán Brito, con quienes dialogó.

Luego, la delegación de Participación Ciudadana se dirigió al primer nivel del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, donde depositaron la solicitud de investigación requerida.

Los representantes de Participación Ciudadana depositaron su petición por escrito, en el despacho de Gladys Esther Sánchez Richiez, secretaria general del Ministerio Público.

Dejar respuesta