Desde la izquierda, Dr. Plutarco Arias, Ministro de Salud Pública, Raquel Peña, Vicepresidenta de la República, Raquel Arbaje, Primera Dama y Sigmund Freud, Director General de Alianza Público Privadas, en la conferencia

Raquel Arbaje: “Como dominicana, me duele que sea precisamente nuestro país el que encabece estas fatídicas estadísticas, según lo afirma el informe Cáncer de mama en las Américas, publicado en el año 2019 por las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud.»

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com

Santo Domingo, República Dominicana.- La Primera Dama, Raquel Arbaje y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), conmemoraron  el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la conferencia “Prevenir es vivir”, actividad que estuvo a cargo de la doctora Jane E. Méndez, jefa de cirugía del hospital Cancer Institute del Baptist Health South de Florida, Miami.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña e inició con las palabras de la Primera Dama y el director general de la Dirección General de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund. Contó además con la asistencia de funcionarios, líderes del sector empresarial y representantes de instituciones oficiales.

La Jefa de Cirugía en Miami del Cancer Institute del Baptist Health South Florida, la Oncocirujana Jane E. Méndez, durante la teleconferencia.

La Primera Dama señaló que, «solo en América Latina este mal es la segunda causa de muerte por cáncer en la población femenina, ya que de los 462 mil nuevos casos detectados cada año, alrededor de 100 mil terminan en fallecimiento, por lo que es tan importante una detección temprana.»

“Como dominicana, me duele que sea precisamente nuestro país el que encabece estas fatídicas estadísticas, según lo afirma el informe Cáncer de mama en las Américas, publicado en el año 2019 por las organizaciones Mundial de la Salud y Panamericana de la Salud”, expresó Raquel Arbaje.

De su lado, el director general de la DGAPP, Sigmund Freund, reafirmó el compromiso que tiene la entidad que dirige esta iniciativa que busca salvar vidas y, expresó a su vez, su apoyo en la tarea de generar conciencia sobre este mal que afecta a tantas mujeres.

“Hoy hemos unido a gran parte de las mujeres que representan al sector público y el sector privado en una misma voz formemos una gran alianza y trabajemos juntos en la prevención de esta enfermedad, que afecta a uno de cada ocho mujeres en el mundo”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que la Primera Dama implementa en el país la campaña anual auspiciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Dejar respuesta