El ministro de Turismo, David Collado, prometió que acudirán en auxilio de los comerciantes que perdieron sus pertenencias en el incendio en el Pueblo de los Pescadores. (Foto: Fuente externa).

Comerciantes y empresarios del Pueblo de los Pescadores quieren dialogar con el ministro David Collado para prevenir otra tragedia en el Pueblo de los Pescadores, provincia de Samaná.

Samaná, República Dominicana–Comerciantes y empresarios de Las Terrenas, en Samaná, demandan apoyo del Ministerio de Turismo, para reactivar esa zona turística, donde numerosos locales comerciales fueron afectados por incendio que redujo a escombros y cenizas el Pueblo de los Pescadores.

Empresarios turísticos solicitaron reunirse con el ministro de Turismo, David Collado, para que el siniestro no se repita por tercera vez como ocurrió en el 2012. El Pueblo de los Pescadores, ofrecía una variedad de oferta gastronómica, y era una fuente importante de empleos del municipio.

Se recuerda que ese mismo día en horas de la mañana se presentó a la zona, el ministro de Turismo, David Collado. Prometió que irán en auxilio de los comerciantes que perdieron sus pertenencias en el incendio.

Piden asfaltado de calles y mejoría en servicio eléctrico en Samaná
Moradores del sector las 40 de la comunidad Los Corrales de Sánchez, en Samaná, se quejaron por deficiencia en servicio eléctrico y asfaltado de calles que sufren día a día. Los residentes del lugar solicitaron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte Edenorte que le resuelva esta problemática.

Asimismo, manifestaron que el servicio de agua potable, no le llega al lugar ya que en campaña prometieron, llevar las tuberías a más de 300 vivienda que allí existen. De igual manera solicitaron asfalto y el arreglo de la calle debido al mal estado de las vías.

Por otro lado, residentes de diferentes sectores de la provincia de Samaná, protestaron con encendido de neumáticos por las largas horas de apagones de la empresa eléctrica Edenorte.

Mientras que en Sabana Grande de Boyá, comunitarios reclaman arreglo de calles y servicio de agua, y ciudadanos realizaron protestas en reclamo del arreglo de sus calles y mejoría en servicio de agua potable.

Las manifestaciones iniciaron desde las 5:00 de la mañana de este lunes en el marco de una jornada de protestas y movilizaciones en diferentes comunidades de Monte Plata.