"Plantados" la película se estrena en cines de Miami.

La cinta cinematográfica, “Plantados” es producida por Centurion Films y Vilaplana Films, distribuida por Spanglish Movies.

Es dirigida por el conocido Lilo Vilaplana, fue filmada en Miami y Puerto Rico se estrenará en varios Cines de USA el próximo 26 de marzo. Hasta el momento se espera que sea la película cubana más comercial en la historia.

Miami, Florida. – El 2021 llegó con buenas noticias para los amantes del entretenimiento, con el estreno de la película PLANTADOS, que llegará a los cines de Estados Unidos el 26 de marzo. Posteriormente se estrenará en América Latina y España.

La  película, selección oficial del Miami Film Festival y ganadora del premio Vaclav Havel, otorgado por Republica Checa al  escritor disidente dentro de Cuba Ángel Santiesteban por el guion, llega de la mano del conocido y  prestigioso director de cine Lilo Vilaplana.

El elenco de “PLANTADOS” ofrecerá mayores detalles en su Rueda de Prensa este jueves 11 de marzo, a las 11:30 a.m y al día siguiente viernes 12 será la premier dentro del marco del Miami Film Festival, con una Alfombra Roja, (Ambos  eventos en el Silverspot Cinemas Downtown Míami, ubicado en el 300 SE 3 street), indica una nota enviada a este medio.

“PLANTADOS, es un canto a la Cubanidad, a la resiliencia de los Cubanos, a la esperanza que traen los  Plantados aun en condiciones terribles, a la visión de un futuro mejor para Cuba bajo los Castros.”

Demuestra que son  capaces de construir, como lo hicieron la diáspora en Miami, cuando se los deja trabajar, disentir y crear en paz. Es esta la primera película con la mayoría de actores residentes en Miami e Internacionales con mucha trayectoria.

El elenco principal está compuesto por Gilberto Reyes, Ricardo Becerra, Carlos Cruz, Frank Egusquiza, Ariel Texidó, Jeffry Batista, Isabel Moreno, Yani Martin, Roberto Escobar, Héctor Medina, Fabián Brando, Adrián Mas, Bonco Quinongo.

También participan, Abel Rodríguez, Yerandi Basart, Alejandro Gil, Alina Robert, Vivian Ruiz, Grettel Trujillo, Anne García, Mila Vilaplana, Alberto Pujols, Carlos Acosta, Javier Fano entre otras importantes figuras de la pantalla grande. PLANTADOS, filmo 30 días en Miami y 2 en Puerto Rico, contando con la participación de actores boricuas como José Brocco.

En la nota enviada por el periodista José Rosario, señala que, “con esta historia real llevada a la pantalla grande, estamos seguros de que en esta cinta cinematográfica dará mucho de qué hablar por los próximos 20 años.”

Evento especial

“Plantados”, la película, se presentará en un evento especial oficial el 18 de marzo en el Miami Dade County Fair en la Coral Way y la 107 Ave. con la participación de GENTE DE ZONA, en el Teatro PAYRET de Miami, una presentación para la historia con su canción «Patria y Vida», que ha dado la vuelta al mundo, es un momento importante para los latinos, especialmente para nuestros héroes del exilio.

El 20 marzo en el Tower Theater, a las 3:30 p.m. se realizará un evento especial junto a expresos políticos de toda América Latina, concluye la información.