Hasta el momento han sido apresados Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente de la República Danilo Medina. (Foto: Fuente externa).

La entidad política califica de inconstitucional; Dice apelará para hacer valer sus derechos.

Santo Domingo, República Dominicana–El Partido de la Liberación Dominicana calificó como inconstitucional la decisión que adoptó el Senado de la República al escoger a un senador de la Fuerza del Pueblo como el representante de la segunda mayoría política de ese hemiciclo ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y anunció que hará uso, oportunamente, de las vías jurídicas pertinentes para hacer valer sus derechos en este caso.

En un comunicado, la organización política afirma que ningún senador de la Fuerza del Pueblo cumple con los dos requisitos exigidos por el artículo 178 de la Constitución de la República.

Precisa que “no pertenecen a un bloque de partidos diferente al del Presidente del Senado, ni tampoco ostentan la representación de la segunda mayoría política en ese hemiciclo, ya que dicho partido sólo obtuvo un senador en las elecciones pasadas.

Mediante un documento despachado por su Secretaría de Comunicaciones explica que la representación en términos políticos es el producto del mandato que surge a raíz del voto en las elecciones.

Agrega que “ese mandato no desaparece hoy respecto a los partidos que fueron aliados en un bloque a nivel senatorial en varias provincias,” incluyendo a Santiago.

Señala que en esa provincia, el actual senador y presidente del Senado fue postulado y elegido en las boletas de un bloque de partidos del cual formó parte también la Fuerza del Pueblo.