La cadena Univision informó que detectives de la policía iniciaron el miércoles investigaciones para esclarecer lo ocurrido. (Foto: Fuente externa).

La Policía indaga las circunstancias en las que Broselianda Hernández perdió la vida en una playa de la popular ciudad en el sur de la Florida.

Miami, Florida–El cuerpo de la popular y reconocida actriz cubana Broselianda Hernández fue hallado el miércoles en la playa de Miami Beach, en Florida, según reportaron medios locales. Las causas del fallecimiento no han sido esclarecidas.

La noticia ha conmocionado a colegas, admiradores y medios dentro y fuera de la isla. Hernández, de 56 años, tiene una exitosa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión de Cuba.

La cadena Univision informó que detectives de la policía iniciaron el miércoles investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La también actriz cubana María Isabel Díaz reaccionó en su cuenta de Facebook: «Brose, esto no puede ser cierto, ni justo. La función no había terminado. Tu voz me llega y me habla de una tal Alfonsina».

La noticia ha causado consternación no sólo en Miami, donde la popular actriz residía desde hacía cerca de cinco años, sino también en la isla donde gozaba de amplia popularidad y era conocida por su participación en diferentes producciones.

La fallecida actriz se graduó en 1987 en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Protagonizó telenovelas y se le recordará por actuaciones memorables en el cine como Las Profecías de Amanda, del director Pastor Vega; Barrio Cuba, de Humberto Solás y su rol como Doña Leonor, en el filme José Martí: el ojo del canario, del director Fernando Pérez.