El vocero del bloque del PLD en la Cámara, Gustavo Sánchez, dijo que el PRM y su mayoría legislativa ignoran las protestas a favor del 30% de las AFP, del diputado reformista Pedro Botello, para luego atribuir la violencia a la oposición morada de la violencia potencial el 27 de febrero. (Foto: Fuente externa).

Ante protestas convocadas por el diputado Pedro Botello, vocero diputados peledeístas dice partido oficialista no asume su obligación en el tema de la seguridad en la sede legislativa.

Santo Domingo, República Dominicana–El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emplazó hoy al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene el control del Congreso Nacional, a tomar las previsiones de lugar para preservar la paz el próximo 27 de febrero, cuando se anuncian protestas frente a la sede de este poder el Estado.

Gustavo Sánchez, vocero del PLD en la Cámara Baja, lamentó que la gente del PRM “se ha mantenido merengueando el problema y no ha querido asumir su responsabilidad en el problema de seguridad que representa que algunos legisladores o la propiedad pública pueda resultar dañada”.

Dijo que Botello y los trabajadores tienen el derecho a reclamar lo que entienden son sus derechos, pero el método que se está utilizando no es la mejor forma.

“El 27 de febrero es una fecha muy especial en la que el presidente de la República rinde cuenta ante el Congreso, y en tal fecha debe ser respetado ese espacio, ese día tan especial. De manera muy especial creo que ese equipo de gente se le está yendo de las manos su pretendida lucha y alrededor de ellos pueden cubrirse que tengan un comportamiento social inadecuado, que provoquen situación, que no solo generen intranquilidad, sino hasta que atenten contra la integridad física de persona”, sostuvo.

Añadió que “llamo humildemente a la reflexión de que lucha la encaminen por la vía cívica, respetando la Constitución, en la medida que se atenta contra la seguridad del Estado en lo que tiene que ver con los bienes públicos, se pudiera pensar con actos que riñen con la ley”.

Sánchez dijo que la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados está evaluando los hechos de violencia del pasado 4 de este y ver las posibles sanciones disciplinarias.

Opinó que las autoridades tienen que poner freno a las manifestaciones de violencia que se están produciendo durante los reclamos frente al Congreso en demanda de que las AFP devuelvan el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores.

“El PRM tiene el control del Congreso, si ellos no toman las decisiones de lugar, a quien le van a echar la culpa, al PLD también. Lo que pasa es que el PRM está mangoneando como quiere y no quiere, con mucha indefinición, no se le ve coherencia en nada, parece que su propia inexperiencia lo lleva a estar merenguendo temas”, opinó el vocero peledeísta en la Cámara Baja.

El pasado día 4 del mes en curso Botello, acompañado del padre Rogelio Cruz y de decenas de trabajadores se enfrentaron a agentes de la Policía durante sus reclamos de que el Senado apruebe el proyecto que devolvería el 30 por ciento de los ahorros de los trabajadores.