La Virgen de la Altagracia es la Madre y Protectora espiritual de la República Dominicana. Cada año, cientos llegan hasta la Basílica de Higüey en devoción hacia la virgen.

El PLD también recomendó a los conductores que van desde este viernes para el santuario de la Virgen mantener control de la velocidad tanto en su ruta de ida como en el regreso a la capital.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formuló un llamado al recogimiento a la población este 21 de enero, Día de la Altagracia, cuando una gran parte de la ciudadanía se desplaza a diferentes provincias, pero de manera especial a Salvaléon de Higüey, provincia La Altagracia para rendir tributo a la madre espiritual del pueblo los dominicanos.

El PLD llama a sus militantes, quienes profesan el catolicismo y son devotos de la virgen a participar de los actos religiosos conmemorativos para una de las advocaciones marianas de mayor importancia en nuestro país.

El partido morado y de la estrella amarilla instó también a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y a contribuir con su accionar a que esta conmemoración cristiana se desarrolle en calma y sin contratiempos.

Hizo un llamado a los que se dirigen hacia la Basílica de Higüey a manejar con prudencia en las carreteras y con los equipos necesarios para prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir por el fallo que pudiera presentar su vehículo, así como obedecer las instrucciones de los organismos de emergencias y las autoridades en calles y carreteras.

El PLD también recomendó a los conductores que van desde este viernes para el santuario de la Virgen mantener control de la velocidad tanto en su ruta de ida como en el regreso a la capital.

El PLD solicitó a las autoridades desplegar los recursos que sean necesarios para proteger a los ciudadanos en momentos en que muchos tienden a incurrir en excesos de todo tipo que pueden terminar en lesionados graves o decesos por diferentes causas.