El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, salió esta noche del Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Hombres, hacia su residencia, donde le esperaban amigos y compañeros de su partido.

Fue liberado esta noche justo un día antes del Día de la Virgen de la Altagracia, de quien es devoto el exmagistrado, Jean Alain Rodríguez, quien guardaba prisión imputado por las autoridades judiciales de actos de corrupción durante su gestión e implicado en el sonoro caso Medusa.

Según este medio pudo obtener la información, «decenas de personas lo esperaban en su residencia para manifestarle alegría con la decisión del juez actuante que varió la medida de coerción.»

Santo Domingo, República Dominicana. – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, salió la media noche del viernes desde la cárcel de Najayo, donde guardaba prisión preventiva y pasó el máximo de ley, luego que fuera acusado en el Caso Medusa, presentado por las autoridades judiciales actuales, donde lo vinculan como «cabecilla», según el expediente en su contra.

La noticia se ha viralizado en las redes sociales. Ello ocurre a solo horas de que la República Dominicana, festeje el Día de la Virgen de la Altagracia, a la que el exprocurador es devoto fiel, por lo que pasará la prisión domiciliaria al lado de su esposa y familia a partir de la fecha.

Jean Alain, había sido encarcelado hace unos 18 meses luego de la presentación del expediente en su contra y cuyo caso asumió una defensa de varios juristas reconocidos en el país, los cuales festejaron la decisión de un juez que otorgó la prisión domiciliaria para el imputado, cambiando así la medida de coerción.

La medida de coerción según el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, establece que la prisión preventiva es de un máximo de 18 meses. El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió la medida de coerción.

Yenni Berenice Reynoso

Mientras que, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reafirmó que los equipos de persecución del Ministerio Público seguirán con su gran esfuerzo para que en el país haya sanciones en los casos de corrupción administrativa, sin importar que tribunales favorezcan a imputados de desfalco con el cese de la prisión preventiva.

“Como dijimos, y reiteramos, mientras más decisiones se den, que entendamos que sean favorables a casos como este, más horas trabajaremos, más tiempo vamos a dedicar, más horas de trabajo vamos a dedicar a la persecución de la corrupción”, sostuvo Reynoso.

La responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público se refirió al tema al responder a los periodistas que le preguntaron sobre la decisión del juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en favor del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez, principal acusado del Caso Medusa.

El juez Amauri Martínez dispuso el cese de la prisión preventiva a Rodríguez Sánchez y varió la medida por arresto domiciliario, la presentación de una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una compañía aseguradora e impedimento de salida del país.