La Policía Nacional recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto “sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos”.

Más de 680 personas y líderes comunitarios participaron de este encuentro en centros educativos de varios barrios capitalinos.

Santo Domingo, República Dominicana. – La Policía Nacional, a través de la Dirección de la Policía de Antipandillas, continúa llevando orientación a los planteles escolares en todo el territorio nacional, impactando más de 680 personas en la última semana con la conferencia “Prevención de Pandillas, Violencia y Otros Factores de Riesgo”.

Fueron cinco los centros educativos visitados por los facilitadores de Antipandillas en distintas localidades, totalizando 686 las personas impactadas en el tema.

Los centros visitados fueron, Liceo Los Jardines, localizado en el sector Los Jardines Encantados, en Santo Domingo Norte, donde 39 personas recibieron la orientación; siguiendo en el municipio de Los Alcarrizos, en la escuela Carmen Celia, donde contaron con la audiencia de 137, entre estudiantes y otros miembros del recinto.

Otro lugar que fue el Centro Educativo Parroquial del Nivel Básico Domingo Savio Fe y Alegría, del sector del Los Guandules, del Distrito Nacional, donde 103 alumnos y tres maestros recibieron la conferencia; en el Liceo Técnico Rosario Torres Fe y Alegría, de los Pinos, también en el Distrito Nacional, impactó a 112 personas; finalizando el recorrido de la semana en el Liceo Católico Tecnológico de Barahona, donde 275 personas entre estudiantes y docentes recibieron las orientaciones.

La Policía Nacional seguirá impactando en los distintos sectores de la sociedad llevando sus distintos programas de orientación y prevención para ser una mejor nación.