En la gráfica cortesía de la Policía de España, se observan parte de los materiales sanitarios incautados.

Los productos han sido localizados en inspecciones realizadas en locales comerciales de Madrid y han sido puestos a disposición del personal sanitario. Estas intervenciones se enmarcan en las medidas de apoyo a las autoridades sanitarias y la garantizarlos bienes necesarios para la protección de la salud pública.

Madrid, España.- Agentes de la Policía Nacional en Madrid, confiscaron en dos operaciones realizadas en el marco de la alerta sanitaria COVID-19, unas 19,600 mascarillas, 12,880 botellas de soluciones hidroalcohólicas, 1,280 gafas protectoras, 498,000 guantes de nitrilo, 468 botellas de alcohol y 150 batas desechables. Los productos fueron localizados en dos inspecciones realizadas en locales comerciales de Madrid situados en las localidades de Fuenlabrada y en el barrio de Usera, y han sido puestos a disposición del personal sanitario.

Por parte del Ministerio de Sanidad se comunicó la obligatoriedad a todas las empresas privadas y particulares que dispusieran de productos necesarios para la protección de la salud, como mascarillas, guantes, batas desechables, etc, para que se comunicaran al Ministerio de Sanidad sus existencias y localización.

En el mismo sentido, en Orden SND/233/2020 se establecieron determinadas obligaciones de información de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Dada la obligatoriedad de comunicación, así como lo recogido en la Orden SND/233/2020, los agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas inspecciones, en su mayoría en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Madrid, así como en un comercio del barrio madrileño de Usera.

Los agentes comprobaron que los propietarios de los establecimientos, dedicados a la importación exportación de materiales, tenían y estaban haciendo acopio de una gran cantidad de material sanitario, y que no habían hecho la comunicación preceptiva al Ministerio de Sanidad respecto a la cantidad de material sanitario que poseían. Además, no facilitaron información sobre el destino que se le iba a dar a los artículos, más allá de que era para su venta a particulares.

Por todo ello se procedió a la confiscación de 19.600 mascarillas, 12.886 soluciones hidroalcohólicas, 1.280 gafas protectoras, 468 botellas de alcohol, 498.700 guantes de nitrilo y 150 batas de protección desechables.

Compartir
Artículo anteriorProject HOPE se une a Ricky Martin y CharityStars para apoyar profesionales de salud
Artículo siguienteEmbajada EE.UU en RD y dominicanos lamentan fallecimiento diseñadora Jenny Polanco a causa COVID-19
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta