En la gráfica, desde la izquierda la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, la diseñadora, Jennifer Polanco, (fallecida) y el esposo e hija de la Embajadora, durante un evento privado en el país. (foto cortesía de la Embajada de los Estados Unidos)

La prestigiosa diseñadora dominicana habría viajado previamente a España, regresando al país ya con síntomas del COVID-19

Miami, Florida. – La República Dominicana cuenta entre los 6 fallecidos por causa de la pandemia del Coronavirus, a la connotada diseñadora Jenny Polanco, cuyo deceso ha provocado la solidaridad con su familia y manifestaciones de pesar a lo largo del territorio nacional e internacional. Entre estas entidades, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, lamentó su fallecimiento.

“La Embajada de los Estados Unidos está profundamente apenada por la noticia del fallecimiento del ícono de la moda dominicana, Jenny Polanco. Lamentamos su fallecimiento y demás pérdidas en la República Dominicana como resultado de la pandemia que azota el mundo.” https://www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo/

Al valorar los aportes de la profesional de la moda, señalan que “Jenny Polanco fue una inspiración para todos. Fue la encarnación de la creatividad, la tenacidad y la gracia misma. En nombre de mi familia y de la familia de la Embajada, nos solidarizamos con el pueblo dominicano”, expresó la Embajadora Robin S. Bernstein, quien además se ha granjeado amplio cariño y respeto de todos los sectores del país.

Entre tanto, la comunidad dominicana en Miami también muestra amplio pesar por la información del deceso de esta diseñadora quien puso muy en alto el buen nombre del país en materia moda a nivel mundial, reconocida por diversas entidades por su solidaridad y filantropía.

“Estamos consternados por el curso de la pandemia y los fallecimientos ocurridos en nuestro país, incluida la querida Jenny Polanco, a causa del COVID-19. Nuestra solidaridad con los familiares de quienes han perdido sus familiares por esta causa”, manifestó a este medio, Soledad de la Rosa.

En la República Dominicana hasta el momento de la redacción de esta información, un total de 322 personas se han confirmado por las autoridades como positivas con el virus, mientras continúan los esfuerzos de todos los sectores en el país.

Compartir
Artículo anteriorPolicía Nacional en España confiscan 19,600 mascarillas y otros materiales sanitarios
Artículo siguienteEmpleado de CVS en Puerto Rico dio positivo a prueba de COVID-19: Empresa toma medidas
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta