El presidente Luis Abinader es la mejor opción para el país. Lo ha demostrado organizando la nación, acabando con la impunidad judicial y promoviendo el desarrollo nacional.

La jugada política le permitiría a Leonel quedar como el jefe absoluto, ya que él tiene el control total de la Justicia (Corte Suprema) y otras instancias judiciales a su merced.

Por José Álvarez*

Tengo una premonición y deseo compartirla con todos. Así veo las cosas: se vence el tiempo para apresar a Danilo Medina; y a la vez, finaliza la luna entre miel Leonel y Abinader.

De inmediato, el salvador y el salvado, es decir Leonel y Danilo, acuerdan una peligrosa unión o pacto entre danilistas y leonelistas. Solo falta el detalle en que todos reconozcan a Leonel Fernández como el único líder, quien trazará las pautas para un nuevo PLD y Fuerza del Pueblo y se humillen al león de Leonel. Creo que si ello sucede, resultaría sumamente peligroso porque podríamos caer en el riesgo de retroceder, lo que le facilitaría a Leonel iniciar procesos de justicia contra los del PRM lo que, en materia de desfalcos, han sido unos “santos” comparados con los del PLD de Danilo y Leonel.

Lo cierto es que lo peor que le podría ocurrir al país es caer de nuevo en las garras ambiciosas y perversas de un gobierno leonino; o sea, en “lo que diga Leonel es lo que va”.

Ojo con esta profecía que hoy planteó ante ustedes. Repito: Lo que diga Leonel es lo que va. Daré todo lo necesario y exhorto a todos a orar lo más posible por Quisqueya, la más saqueada en la historia del primero.

Intuición es lo que presagia un hecho futuro. Dios nos libre que ello se haga una realidad en nuestra querida nación.

¿Por qué Leonel rompe la luna de miel? Parece que el pronóstico político que adelanté se cumple rápido. Ya Leonel rompió la luna de miel. Ahora solo falta que anuncien su acuerdo el PLD y la Fuerza del Pueblo.

La jugada política le permitiría a Leonel quedar como el jefe absoluto, ya que él tiene el control absoluto de la Justicia (Corte Suprema) y otras instancias judiciales a su merced. Atención partiditos y movimientos, líderes pónganse en un lado o del otro del PLD y/o la Fuerza del Pueblo, o en las filas del PRM.

Considero que el presidente Luis Abinader es la mejor opción para el país. Lo ha demostrado organizando la nación, acabando con la impunidad judicial y promoviendo el desarrollo nacional.

Además, está imponiendo el respeto social, el cese y eliminación de la estafa y el tráfico de influencia en contra del Estado Dominicano frenando el auge del narcotráfico en el territorio nacional, contrario a los otros.

Presidente Abinader, le anticipé que este era su momento de contentar y nombrar su militancia y aliados. Los seguidores de Leonel y de Danilo son gentes muy adoctrinados en eso de comerse el pastel, por lo que le dejarán a usted con muy poco.

Por esa razón, para su segundo periodo serán muy pocos los que les brinden su apoyo. No olvide que usted está poniéndole el pastel muy cerca; es decir, los empleos en el Gobierno, mientras sus partidarios pierden la paciencia y continúan halando aire. Por eso no hay tiempo que perder.

*José Álvarez. Empresario, abogado y reconocido líder comunitario de Miami. Durante varios años se desempeñó como asistente del exalcalde, Tomás Regalado, desde donde apoyó a diversas instituciones de la diáspora y en la República Dominicana.