El barco navegará con una tripulación reducida de unos 3.000 marineros, dejando a 1.800 en cuarentena en tierra. (Foto: Fuente externa)

El Theodore Roosevelt, que registró a bordo un brote grave de coronavirus, reanudará sus servicios en los próximos días.

Base Naval de Guam–(NNS)–El portaaviones Theodore Roosevelt de la Armada de Estados Unidos regresará al mar esta semana, casi dos meses después de que fue sacado de servicio en Guam por un brote grave de coronavirus a bordo.

Los marineros a bordo del USS Theodore Roosevelt (CVN 71) simulan estar en el mar amarrados en la base naval de Guam. Durante la simulación, o «crucero rápido», la tripulación simulará condiciones normales en marcha mientras prueba los sistemas críticos necesarios para mantener el barco durante sus próximas operaciones en curso.

«El crucero rápido es un hito importante para el barco y para la tripulación», dijo el capitán Carlos Sardiello, comandante de Theodore Roosevelt.

«Nuestros marineros han probado todos los sistemas del barco individualmente, pero esta es nuestra oportunidad de integrar todo eso juntos y demostrar que Theodore Roosevelt está listo y puede regresar al mar.»

El barco ha estado realizando un intercambio de tripulación desde el 29 de abril, rotando a los marineros a bordo que han completado la cuarentena y el aislamiento y han recibido dos pruebas COVID-19 negativas.

Tras el reciente anuncio de la Armada de que más de 2.900 marineros han regresado, el barco está un paso más cerca de recomendar su despliegue programado en el Indo-Pacífico.

«Pasamos un riguroso proceso de certificación antes del despliegue, validando la capacidad de la tripulación para navegar, lanzar y recuperar aeronaves de manera segura y responder a emergencias a bordo», dijo el teniente comandante.

DeCrisha Nolan, oficial de entrenamiento de Theodore Roosevelt, explicó que «Estamos aplicando el mismo estándar al crucero rápido para garantizar que podamos completar cualquier misión que la Marina nos pida.»

Además de probar los sistemas de la nave, la tripulación de Theodore Roosevelt también implementará nuevas medidas para proteger a la tripulación de una posible exposición al nuevo coronavirus.

La tripulación ha pasado el último mes y medio ajustándose a su rutina de trabajo normal mientras usan máscaras y mantienen la distancia social.