Uno de los requisitos es tener al menos uno de los padres una visa B1/B2 válida de 10 años o esté renovando su visa al mismo tiempo que el niño. (Imagen: Fuente externa).

Por favor, tomar en cuenta que si uno de los padres es residente legal de los EE.UU. (LPR) o ciudadano estadounidense, el niño/a no califica para el programa de exención de entrevista y tendría que programar una cita regular.

Una nota de servicio público de la Embajada de EEUU:

Para ser elegible para la exención de entrevista, los niños que tienen 13 años o menos deben:

  • Haber nacido en la República Dominicana y tener pasaporte dominicano.
  • Tener al menos uno de los padres una visa B1/B2 válida de 10 años o esté renovando su visa al mismo tiempo que el niño.
  • Presentar un Acta Inextensa de Nacimiento Original legalizada y una copia de la visa válida de uno de los padres.
  • Haber completado correctamente todas las secciones del DS-160 online application.

Por favor, tomar en cuenta que si uno de los padres es residente legal de los EE.UU. (LPR) o ciudadano estadounidense, el o la niño/a no califica para el programa de exención de entrevista y tendría que programar una cita regular.

Para más información visite el sitio web Solicitar Una Visa Para Los EE.UU. | Visas para los Menores de Edad – República Dominicana (Español) (ustraveldocs.com).

NOTA: Los niños menores de 13 años no necesitan asistir a la cita de VAC, los padres deben llevar una fotografía de 2×2″ (50 mm por 50 mm) con fondo blanco a la cita del VAC. Por favor ver los requerimientos de la fotografía aquí.

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Twitter, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD.