El estudio no investiga los efectos de los suplementos en una escala diversa, centrándose en personas de mediana a mayor edad. Tal vez, consumir suplementos dietéticos durante un período prolongado podría proporcionar algunos beneficios.
  • Un estudio de la Clínica Cleveland encuentra que el aceite de pescado, el ajo, la canela, la cúrcuma, los esteroles vegetales y el arroz de levadura roja son ineficaces para combatir el colesterol «malo».
  • La investigación muestra que las estatinas son superiores a los suplementos dietéticos, lo que demuestra que reducen el colesterol.
  • Tomar decisiones inteligentes de salud personal puede aumentar su riesgo de evitar enfermedades cardíacas más que los suplementos dietéticos.

Washington, EEUU — Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology comparó los suplementos dietéticos con las estatinas y encontró el fármaco aprobado por la FDA para reducir los niveles sanguíneos de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). LDL también se conoce como colesterol «malo», que está vinculado como un instigador de enfermedades del corazón.

Luke Laffin, autor del estudio y codirector del Centro de Trastornos de la Presión Arterial en el Instituto Cardíaco, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland, cree que este estudio muestra evidencia significativa de que los suplementos dietéticos no son efectivos para reducir el colesterol LDL.

“Si está tomando suplementos de venta libre para la salud del corazón o para reducir el colesterol, debe reconsiderarlo”, dijo Laffin a la Sala de Prensa de la Clínica Cleveland.

«Desafortunadamente, muchos consumidores estadounidenses creen que los suplementos para la salud del colesterol son más seguros que los medicamentos recetados y creen que los suplementos son tan o más efectivos que las estatinas».

Las estatinas demuestran ser efectivas

Laffin y su equipo evaluaron a 190 adultos de entre 45 y 65 años durante un período de 28 días. Los involucrados fueron colocados en grupos que incluían un placebo, aceite de pescado, canela, ajo, cúrcuma, esteroles vegetales o arroz de levadura roja, junto con una dosis ligera de 5 mg/día de una estatina.

El estudio encontró que la reducción promedio de LDL al final del estudio prevalecía en el 37,9 % de los que recibían estatinas. Aquellos que consumieron los suplementos dietéticos casi igualaron los resultados del placebo.

Las estatinas provocan algunos efectos secundarios en comparación con los suplementos dietéticos probados, que incluyen: Dolor de cabeza, cansancio, debilidad, problemas del sistema digestivo, como diarrea o estreñimiento. problemas para dormir y dolor muscular

Estudio limitado por el tamaño de la muestra

Aunque este estudio no muestra beneficios de los suplementos dietéticos mencionados, es limitado debido a los participantes observados. Ninguno de la población tenía una enfermedad cardiovascular grave, pero el 42% tenía presión arterial alta, que estaba fuertemente relacionada con el colesterol alto. Además, el 3,5% eran fumadores actuales y 33 eran exfumadores. Fumar puede conducir a mayores cantidades de colesterol «malo».

Aunque ninguno de los participantes tenía una enfermedad cardiovascular grave, una porción sólida contenía precursores de problemas de salud del corazón. El estudio no investiga los efectos de los suplementos en una escala diversa, centrándose en personas de mediana a mayor edad. Tal vez, consumir suplementos dietéticos durante un período prolongado podría proporcionar algunos beneficios.

Es importante mantenerse un paso adelante antes de que el colesterol alto afecte su salud y provoque muchos casos de enfermedades cardíacas.

Cómo combatir el colesterol alto

El colesterol alto es actualmente una gran epidemia en los Estados Unidos. Según los CDC , alrededor del 7 % de los niños y adolescentes de 6 a 19 años tienen colesterol total alto. La enfermedad cardíaca es actualmente la principal causa de muerte en los EE.UU., y el colesterol alto solo aumenta las posibilidades.

El colesterol alto no presenta síntomas y solo puede detectarse a través de un análisis de sangre, lo que ejerce presión sobre el individuo para que consuma una dieta adecuada. Nuestro cuerpo crea naturalmente cantidades apropiadas de colesterol, por lo que no es necesario adquirirlo a través de varios alimentos.

Los alimentos con altas cantidades de colesterol incluyen:

Bistec, asado de res, costillas, chuletas de cerdo, carnes procesadas, comida frita, dulces, bollería y muchos otros postres con alto contenido de azúcar, huevos y mariscos

Productos lácteos grasos

Los alimentos como los huevos, los mariscos y la carne magra son excelentes alimentos por su valor nutricional a pesar de que contienen colesterol alto. A la hora de consumir alimentos con colesterol alto, es fundamental ingerirlos con moderación.

Es casi imposible evitar un desayuno con tocino y huevos o una parrillada por la tarde con perritos calientes en una hamburguesa. Trate de limitar esas ocasiones y haga que la opción más saludable esté disponible, como comer una hamburguesa de pavo en lugar de la hamburguesa de carne de res de un cuarto de libra. La avena, los frijoles y otros alimentos con grasas no saturadas pueden ayudar a prevenir niveles altos de LDL.

El ejercicio es otro gran método para reducir el colesterol. Para los niños, se recomiendan 60 minutos por día junto con dos horas y media por semana para adultos de actividad física según el Cirujano General de EE.UU. Otros malos hábitos para limitar el colesterol alto incluyen fumar y consumir grandes cantidades de alcohol.

Tener sobrepeso u obesidad puede aumentar el riesgo de tener niveles más altos de colesterol “malo”. El CDC recomienda evaluar su índice de masa corporal (IMC) para determinar si tiene un peso saludable.