Traer a su peticionario a la entrevista y suficientes pruebas de su relación puede ayudar a asegurar que su caso sea procesado de manera oportuna.

Por ejemplo, los solicitantes de una petición conyugal deben estar preparados para presentar pruebas de su compromiso o matrimonio y de cómo ha evolucionado la relación a lo largo del tiempo

Una nota de servicio público de la Embajada de EEUU:

¿Debo llevar a mi peticionario a la entrevista para el visado de inmigrante?

Aunque no es un requisito que el peticionario esté presente, hablar con él/ella, especialmente en los casos de prometidos y matrimonios, puede ayudar al funcionario consular a confirmar su relación.

También debe llevar pruebas que respalden su relación con el peticionario, como fotos, correspondencia y/o certificados de nacimiento de los hijos en común.

Por ejemplo, los solicitantes de una petición conyugal deben estar preparados para presentar pruebas de su compromiso o matrimonio y de cómo ha evolucionado la relación a lo largo del tiempo.

Por favor, recuerde que los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos no están permitidos en la embajada, por lo que debe traer impresiones de fotos y otras pruebas para ayudar a verificar su relación.

Traer a su peticionario a la entrevista y suficientes pruebas de su relación puede ayudar a asegurar que su caso sea procesado de manera oportuna.

Para más consejos consulares e información actualizada, síganos en Facebook, Instagram , y X : @EmbajadaUSAenRD