El prelado católico subrayó que el Presidente se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes. (Foto: Fuente externa).

El obispo católico de la diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que la actitud de los funcionarios genera ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un gobierno independiente.

Santo Domingo, República Dominicana–El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, consideró preocupante que algunos funcionarios “irrespeten públicamente al Presidente, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un gobierno independiente”.

«Resulta preocupante que algunos funcionarios irrespeten públicamente al Presidente que se ha mostrado respetuoso de las posiciones disidentes y la independencia de los poderes, generando ante la sociedad la imagen de que cada ministerio es un gobierno independiente», expresó Castro Marte en su cuenta de Twitter.

El prelado católico se pronunció en estos términos tras señalar que la Caravana Celeste por la Vida que se realizó el sábado en contra del aborto es una manifestación de que República Dominicana es una nación Pro-Vida y que «no permitirá que poderes foráneos impongan su agenda en nuestro país.»

Reiteró que «el derecho a la vida es absoluto y no conoce excepciones.»