En 2019, el año anterior a la pandemia, la expectativa de vida del estadounidense promedio era de 79 años. Sin embargo, según los datos publicados por los CDC esta semana, eso se había reducido a poco más de 76 años para 2021, dos años después de la pandemia. (Foto: Fuente externa).

Requisito de prueba negativa o prueba de recuperación de COVID-19 para todos los pasajeros aéreos que lleguen a los Estados Unidos.

Dada la cantidad de información difundida en torno al letal virus que ocasiona el COVID-19, y ante la confusión generada desde sus inicios hace un año, a continuación algunas respuestas de los CDC a las inquietudes de los ciudadanos en el mundo.

Si planea viajar internacionalmente, deberá hacerse la prueba no más de 3 días antes de viajar en avión a los Estados Unidos (EE.UU.) y mostrar su resultado negativo a la aerolínea antes de abordar su vuelo, o estar preparado para mostrar documentación de recuperación (evidencia de una prueba viral positiva reciente y una carta de su proveedor de atención médica o un funcionario de salud pública que indique que fue autorizado para viajar).

El 12 de enero de 2021, los CDC anunciaron una Orden que requiere que todos los pasajeros aéreos que lleguen a los EE.UU. Desde un país extranjero se realicen la prueba no más de 3 días antes de la salida de su vuelo y que presenten el resultado negativo o la documentación de haberse recuperado del COVID-19 para la aerolínea antes de abordar el vuelo.

Los pasajeros aéreos también deberán confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de certificación. Esta Orden entró en vigencia a partir de las 12:01 am EST (5:01 am GMT) del 26 de enero de 2021.

Preguntas frecuentes
Pasajeros

¿Qué sucede si mi vuelo (o el primer vuelo si el itinerario incluye vuelos de conexión) se retrasa y supera el límite de 3 días para la prueba?
Si el vuelo de salida inicial de su viaje se retrasa antes de la salida, deberá volver a realizar la prueba si el retraso hace que su prueba quede fuera del período de prueba de 3 días antes de la salida en más de 24 horas.

¿Qué pasa si los 3 días se agotan debido a un retraso en el vuelo de conexión?
Si un vuelo de conexión se retrasa debido a una situación fuera de su control (por ejemplo, un problema meteorológico o mecánico), deberá volver a realizar la prueba si el retraso hace que su prueba quede fuera del período de prueba de 3 días antes de la salida para más de 48 horas.

Si vuelo desde un estado / territorio / posesión de EE. UU. A otro estado / territorio / posesión de EE. UU., Pero tengo que transitar por un país extranjero. ¿Todavía debo hacerme una prueba antes del primer vuelo?
Si reservó un itinerario desde un estado / territorio / posesión de EE.UU. a otro estado / territorio / posesión de EE.UU. y el itinerario lo hace tomar un vuelo de conexión a través de un país extranjero, no es necesario que se realice la prueba.

Un ejemplo de esta situación es un itinerario reservado entre las Islas Marianas del Norte (un territorio de EE.UU.) y el continente de EE.UU. a través de Japón.

Si tuve resultado negativo antes de mi vuelo, ¿debo hacerme otra prueba cuando llegue a los EE. UU.?
Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan la prueba de 3 a 5 días después del viaje y que se queden en casa o se pongan en cuarentena durante 7 días después del viaje. Incluso si la prueba es negativa, quédese en casa durante los 7 días completos. Si no se hace la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días. Siga siempre las recomendaciones o requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

Todos los viajeros (incluidos aquellos que se han recuperado del COVID-19) deben recordar usar una máscara , mantenerse al menos a 6 pies de distancia de las personas que no están en su hogar y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos después sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer.

Los viajeros deben buscar síntomas de COVID-19 y tomarse la temperatura si se siente mal. Cualquier persona enferma con síntomas de COVID-19 debe aislarse y retrasar el viaje.

¿Necesito hacerme una prueba antes de salir de los EE.UU.?
En este momento, los CDC no tienen un requisito de prueba para los viajeros salientes, pero recomiendan que se haga la prueba con una prueba viral (NAAT o antígeno) de 1 a 3 días antes de realizar un viaje internacional. Los viajeros deben consultar con los destinos internacionales sus requisitos de entrada.