Asi luce la nueva cuenta de la Presidencia de la República Dominicana en Twitter.

En la cuenta de Facebook de la Presidencia de la República Dominicana, la foto de portada ahora aparece el mensaje «DM, Gobierno 2012-2020», mientras que dominicanos en la cercanía de su residencia, celebraban con el slogan popular de que «Se van», la culminación de los Gobiernos del PLD.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Gobierno de Danilo Medina que culmina este domingo 16 de agosto, con el ascenso al poder del presidente electo por el voto popular en las elecciones del pasado 5 de julio, Luis Abinader Corona y la vicepresidenta, Raquel Peña, eliminó cuentas de Facebook de la Presidencia de la República Dominicana al igual que las de Twitter.

Se recuerda que en acto solemne en la Asamblea Nacional, el Presidente electo, Luis Abinader Corona, tomará juramento de rigor para dirigir los destinos del país, en presencia de la misión diplomática de Estados Unidos, encabezada por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, el subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, la embajadora norteamericana en el país, Robin S. Bernstein, adjunto a otros mandatarios entre ellos el de Haití, Moise Jovenel.

En relación a las nuevas cuentas en redes sociales, en hecho que representa quizás un mal precedente en gobiernos de América Latina en este orden, el gobierno saliente en la República Dominicana, envía un claro mensaje de discordia en relación a las nuevas autoridades.

La cuenta de Twitter de la Presidencia de la República Dominicana al igual que las demás cuentas, tendrán que comenzar de cero, pero al menos en Twitter, la cuenta tiene desde la hora en que sucedió esto, en la madrugada del domingo, 3,109 seguidores y se espera que alcance muchos más en el transcurso de los días.

Entre tanto, en Facebook, la cuenta que utilizaba la Presidencia de la República, cambió la foto de perfil, subiendo las iniciales de Medina y señalando que se trata del mandato que rige los años 2012-2020.

«Se Van»

Mientras que el en otro orden, la noche del sábado, la población dominicana celebró con los denominados «cacerolazos» y hasta fuegos artificiales, justo a escasos metros de la residencia de Medina, la culminación del mandato de Danilo Medina bajo el slogan famoso y folclórico de que «Se Van», en alusión a que hoy culminan los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

No solo la celebración se realizó en diferentes sectores en República Dominicana, sino que con la característica festiva de los dominicanos, también en Indianápolis, Nueva York, Puerto Rico y otros, la diáspora celebró «cacerola en mano» adjuntos a sus hijos.

Video cortesía de Somos Pueblo RD:

https://www.facebook.com/somospueblord/videos/3453376304726451