Las nuevas caras en la Procuraduría General de la República. Las magistradas Miriam Germán y Yeni Berenice, consideradas pilares en la justicia dominicana.

En el mismo Twitter el presidente electo nombra a Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta.

Santo Domingo, República Dominicana–A horas de juramentarse como presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, designó este domingo a Miriam Germán Brito como procuradora general de la República y a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.

Abinader Corona dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter, y dijo que cumpliendo su compromiso de “promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta.»

Abinader había indicado en horas de la tarde del sábado que hoy domingo se conocería la persona que sería designada para la Procuraduría General de la República, un nombramiento ampliamente esperado por la opinión pública, para hacer realidad su promesa de que dicho funcionario sea uno independiente a la hora de impartir justicia.

La designación de Miriam Germán Pérez ha sido recibida con beneplácito por muchos sectores, que la perciben como una persona idónea para asumir la responsabilidad de administrar la justicia en el país, sobretodo en casos de corrupción que han quedado pendientes de solución.

El anuncio del presidente electo tiene lugar apenas horas antes de prestar juramento como responsable del Poder Ejecutivo en las ceremonias de cambio de mando que tendrá lugar en la Asamblea Nacional.