De prolongarse la emergencia sanitaria mundial, y dada la indisciplina social, el país y el Gobierno central no tendrán otra opción que sacrificar ciertos privilegios momentáneos.

La directora general de comunicaciones, Milagros Germán, dijo que se busca evitar confusión y llevar la información correcta a la población.

Santo Domingo, República Dominicana–A fin de evitar confusiones y/o desinformación, la administración del presidente Luis Abinader solicitó la cooperación de los medios para publicar información sobre el Covid-19 solo originada de fuente oficial.

La Directora General de Comunicaciones del Presidencia, Milagros Germán, pidió este lunes a los medios de comunicación acompañar al gobierno en el plan de publicar información que sea oficial para que la población no sea confundida.

“A nuestros amigos de los medios, principales aliados, pedimos que nos sigan acompañando ofreciendo solo información oficial» indicó Germán a través de su cuenta de Twitter.

Dijo que con esto se procura no confundir con informaciones a medias y/o no confirmadas. «Todos debemos trabajar para que el país tenga la información necesaria”, indicó la comunicadora en un tuit.

Agregó que desde el Gobierno central se trabaja para mantener el control el control del COVID-19 en el país.

Entre las medidas que se realizan, Milagros Germán mencionó disponer de «más más camas ante aumento de positividad, haciendo el llamado al uso permanente de mascarillas, no aglomeraciones, y seguir informaciones oficiales del Gabinete de Salud y SaludPublicaRD».