Desde el centro, en la gráfica, la general del ejército de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson, el ministro de defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, el comandante general de la FARD, mayor general, tec de aviación, Carlos R. Febrillet y su esposa, la presidenta de AEOFARD, ing. Mencía Ortiz de Febrillet, mientras comparten en la recepción tras el acto de graduación.

La Presidenta de AEOFARD participó en la graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras.»

Tres históricos sucesos marcaron esta actividad, siendo la primera vez que las presidentas de AEOFARD, ADEOFA coinciden en evento de esta magnitud, con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y a su vez, la primera oportunidad en que la militar de más alto rango en el Ejército de Estados Unidos, participa en un encuentro similar en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. -El presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, encabezó la graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” donde en ceremonia solemne, se recibieron 35 Oficiales subalternos como Licenciados en Ciencias Militares, acto que contó con la presencia además de la Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, general del army, Laura Jane Richardson.

La general Laura Richardson se encuentra en el país como parte de Promesa Continua 2022, que lleva asistencia humanitaria a la República Dominicana.

Allí, marcando un hito histórico, la presidenta de AEOFARD, ing. Mencía Ortíz de Febrillet, acompañando a su esposo, mayor general Téc. de Av. Carlos Febrillet Rodríguez, Comandante General de la FARD, coincidió con la general de más alto rango en el ejército de los Estados Unidos, Laura Jane Richardson en su primera visita oficial al país.

Es la primera vez que una presidenta de la entidad que dirige Ortíz de Febrillet, coincide con una Comandante General del South Comand, (Comando Sur con sede en Miami), al igual que también con la presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz.

Tanto el comandante general de la FARD, como su esposa, presidenta de la AEOFARD, felicitaron al Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, por el 178 aniversario de su institución.  

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó esta actividad. Aquí con el comandante general de la FARD, mayor general, tec de aviación, Carlos R. Febrillet y su esposa, ing. Mencía Ortiz de Febrillet, presidenta de AEOFARD.

También compartieron con el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD junto a su esposa Wendy Santo de Díaz; presidenta de ADEOFA.

También compartieron en la actividad con, Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República Dominicana, con Javier Zepeda, Embajador de Guatemala en República Dominicana, el titular del MESCyT, Dr. Franklin García Fermín, el presidente de Grupo Telemicro Juan Ramón Gómez Díaz, así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Oficiales Generales y Superiores, activos y en la honrosa condición de retiro, entre otros.

Graduación

Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), los integrantes de la Promoción “General de División Juan Luis Franco Bidó” (2019-2022), recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario de la República.

Se trata de jóvenes, que el Ejército de la República Dominicana ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia nacional, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de Segundo Teniente, rango con el que egresan de esta Academia militar.