Al momento de realizar su declaración de patrimonio, el jefe de Estado autorizó que durante su ejercicio gubernamental todo su patrimonio sea transferido y controlado por un Fideicomiso familiar. (Foto: Fuente externa).

En un mensaje de Twitter, el mandatario dijo que espera fortalecer los relaciones con los Estados Unidos.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este miércoles a Joe Biden y a Kamala Harris, tras haber sido juramentados presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, en una histórica ceremonia.

Asimismo, manifestó la intención del gobierno dominicano de seguir estrechando los vínculos bilaterales.

“Felicito a Joe Biden, presidente número 46 de los Estados Unidos, y a Kamala Harris, primera vicepresidenta en la historia de esta nación. Estamos listos para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje de congratulación, el gobernante dominicano también citó al 46 presidente de los Estados Unidos. “No hay tiempo que perder”, manifestó.

Horas antes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana también felicitó Joe Biden y Kamala Harris, reafirmando el compromiso de profundizar la relación que une al país con Estados Unidos.

‘’Felicitamos a Estados Unidos por la histórica juramentación de Joe Biden @POTUS y Kamala Harris @VP. El gobierno dominicano reafirma su visión y firme compromiso de profundizar la relación estratégica en base a los valores democráticos y los derechos humanos que nos unen’’, publicó la institución en su cuenta oficial de Twitter.

El demócrata asumió la presidencia de Estados Unidos con la promesa de cambiar desde el primer día algunas de las políticas de su predecesor, el republicano Donald Trump.

Gobiernos de la región y del mundo han felicitado a Biden y a Harris, primera mujer y ciudadana de ascendencia negra y asiática en ocupar la vicepresidencia de la nación norteamericana.

Ambos han prometido un enfoque multilateral en materia de política internacional.