El mandatario Luis Abinader destacó que si se recupera el turismo “ya habremos recuperado la economía dominicana.”

El jefe de Estado subrayó que el manejo efectivo de la crisis permitirá atraer turistas y a nuevos inversionistas.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, anunció nuevas medidas para conocer el proceso de recuperación del sector turístico, y llamó a todas las cadenas hoteleras a reabrir sus puertas a partir del primero de octubre.

Abinader, destacó que si se recupera el turismo “ya habremos recuperado la economía dominicana.”

Sostuvo que la Junta de Aviación Civil logró que tanto líneas aéreas como aeropuertos mantengan protocolos de vuelos actualizados y que desde el ministerio de trabajos se ejecutan los acompañamientos y asesorías que facilitará llegar a acuerdos entre empleados y empleadores para ajustar la jornada laboral a esta nueva realidad.

“Ante todo este esfuerzo realizado por el sector turístico nacional, público y privado, hago un llamado a las cadenas hoteleras a abrir sus puertas a partir del 1 de octubre próximo”, expresó.

Abinader precisó que “el manejo efectivo de esta crisis será nuestra carta de presentación para continuar atrayendo los emisores de turistas tradicionales y potenciales, al igual que los activos y nuevos inversionistas.”

En la rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader participaron el ministro de Turismo, David Collado, el canciller Roberto Álvarez, el ministro de defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el ministro de Salud, Plutarco Arias, otros funcionarios del Gobierno y miembros de Asociación Nacional de Hoteles, y Restaurantes, (Asonahores).

El ministro de Turismo reiteró que se tiene un protocolo bien planificado para garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los dominicanos.

Dejar respuesta