En la gráfica, el presidente Luis Abinader mientras da el primer picazo en la obra hotelera. Le acompañan los empresariosinversionistas, Rodrigo de Peña y Ángel García, así como los ministros de turismo, David Collado y José Ignacio Paliza, Samuel Pereyra y otras personalidades invitadas.

El acto estuvo encabezado además por sus inversionistas. Constituyen la primera oferta hotelera de Original Group fuera de México.

Miches, República Dominicana. –El presidente Luis Abinader inició con el picazo de rigor la construcción de Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort de la cadena hotelera perteneciente al Original Group, grupo líder en hotelería para adultos en México y cuya inversión estimada es de alrededor de US$120 millones de dólares y generará más de mil fuentes de empleos directos para beneficio de los residentes en la zona.

El presidente Luis Abinader valora la inversión hotelera del grupo mexicano que se establece en el país.

En el acto el Primer Ejecutivo estuvo acompañado del socio local de dicha firma hotelera, el empresario Ángel García y Rodrigo de la Peña, presidente de la Junta Directiva del Original Group, para esta inversión que se desarrollará en el municipio de Miches, provincia El Seibo y que generarán aproximadamente mil empleos directos entre la población de ambas localidades, cuando estén en funcionamiento.

Rodrigo de la Peña, informó que la apertura de estos hoteles está programada para el verano del 2022. “Estamos muy contentos de comenzar la construcción de tan esperado proyecto y orgullosos de instaurar nuestra primera propiedad en el extranjero en República Dominicana, un país que valora la hospitalidad y el turismo tanto como nosotros en México.”

Durante la actividad en la que también participaron como invitados los ministros de turismo, David Collado y administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, así como ejecutivos del Banco de Reservas y otros, De la Peña, dijo “estar muy agradecido de tener como socio comercial al empresario hotelero, Ángel García Berroa, quién nació y creció en Miches, y quien se les une en este viaje de internacionalizar nuestra oferta.”

“Si bien ha sido un momento retador para la industria, Original Group se compromete a contribuir a su recuperación en República Dominicana con esta nueva oferta, y estamos encantados de poder ser parte del desarrollo de Miches, siendo el próximo destino de playa más prometedor del país”, agregó este empresario.

Sobre el proyecto hotelero

La construcción de ambas propiedades cumple con las buenas prácticas ambientales y el turismo sostenible dispuestas por el Estado dominicano. Temptation Miches Resort, un complejo de 382 suites, y Temptation Grand Miches Resort, que será una propiedad más exclusiva y lujosa de 114 suites, contarán con entretenimiento para adultos e incomparables amenidades todo incluido, esto en un idílico y nuevo entorno.

La experiencia Temptation es un concepto que ha ganado gran reputación, y que, gracias a este, Original Group es la empresa líder en vacaciones para adultos en México.

Los diseños arquitectónicos de Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort, son del internacionalmente reconocido arquitecto mexicano, Jorge Borja; el diseño de interiores está a cargo del diseñador egipcio, Karim Rashid, mientras que las constructoras que trabajan en el desarrollo del proyecto son empresas dominicanas.

Ubicado en la costa noreste de República Dominicana, Miches es un paraíso de playas de arena blanca, montañas y aguas cristalinas. Brindando todo ello una sensación de aislamiento, ubicado convenientemente a tan solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el aeropuerto más transitado del país, el cual ofrece una excelente conectividad aérea.

En la actividad participaron además, empresarios del sector hotelero y representantes de asociaciones ligadas al sector entre otras personalidades invitadas al inicio de la construcción que se incluye dentro de las primeras en relación al renglón turístico en el país en medio de la pandemia del coronavirus.