El presidente Luis Abinader también indicó que se eliminarán los viajes y asignaciones excesivas de combustibles a funcionarios. (Foto: Fuente externa).

El mensaje del mandatario se difundirá a las 9 pm por radio, televisión y plataformas digitales.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país el próximo jueves, a través de una cadena de radio, televisión y plataformas digitales.

La alocución del mandatario será a las 9:00 de la noche, y abordará temas relacionados con el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado del 2021, el cual establece varias medidas impositivas.

Poco antes, durante la jornada del martes, Luis Abinader sostuvo una reunión con miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, con quienes intercambió temas de interés nacional, en el Salón Los Trinitarios del Palacio Nacional.

Primera polémica
Precisamente en momentos en que el Gobierno estaría enfrentando su primera polémica por los nuevos impuestos que contempla el presupuesto general del Estado para el año 2021, los cuales han encontrado el rechazo de la ciudadanía.

El jefe de Estado escuchó los pareceres y puntos de vista sobre diversos tópicos del quehacer nacional expuestos por Persio Maldonado, presidente de la entidad y director del matutino El Nuevo Diario; Miguel Franjul, vicepresidente regional para República Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y director del Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, Héctor Linares, subdirector de El Caribe y José P. Monegro, director de El Día.

En el encuentro Abinader estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. La prensa sólo tuvo acceso a las imágenes y no transcendió los temas que fueron tratados durante la reunión.