Es el primer presidente dominicano que participa en la más importante actividad que realiza la diáspora

Santo Domingo, República Dominicana. -El presidente Luis Abinader viajará este viernes 11 de agosto a la ciudad de Nueva York donde participará en actos diversos como el Desfile Dominicana en Manhattan.

El mandatario aprovechará su encuentro con la diáspora para entregar las llaves de viviendas a dominicanos residentes en Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario dominicano recibirá un reconocimiento por parte de oficiales retirados; asistirá al acto de entrega de reconocimientos del INDEX y sostendrá varios encuentros con diversos sectores.

Viernes 11

Para las 8:00 de la noche del viernes, el Presidente participará una cena de gala en el Greentree Country Club.

Sábado 12

A las 8:30 de la mañana participará en un desayuno con el Cojoyito de las Seccionales y Cónsules. Posteriormente encabezará el acto de entrega de llaves para viviendas a dominicanos residentes en los Estados Unidos, el cual se desarrollará en el consulado dominicano.

Mas tarde el mandatario se dirigirá al Inwood Hill Park para un encuentro y fotografía con los niños de la Liga Infantil de Béisbol más antigua de Manhattan.

A partir de la 1:00 de la tarde el presidente Abinader participará en entrevistas especiales para CNN, Telemundo y Univisión, en el Hotel Intercontinental.

Luego recibirá un reconocimiento de parte oficiales retirados. De igual forma, sostendrá un encuentro con los oficiales electos del noreste en la Universidad de Columbia. En este mismo recinto, asistirá al acto de entrega de reconocimientos del INDEX, en el Salón Alumnos.

Domingo 13

Para el domingo, el jefe de Estado asistirá a un desayuno con el congresista Adriano Espaillat, en el Restaurante Hudson, y a la 1:00 de la tarde participará en la Parada Dominicana en Manhattan.