El presidente Luis Abinader.

El mandatario Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, subrayaron que mientras el país ha sabido recurarse tras la crisis, “está comprometido con establecer un marco legal para atraer y proteger los capitales extranjeros, sin dejar a un lado el bienestar de la población.”

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader afirmó que la economía dominicana podría duplicarse en las próximas dos décadas ya que el país está más que preparado en su logística y por su estratégica ubicación cerca de importantes destinos comerciales como Estados Unidos.

Al participar este miércoles en la conferencia de las Américas Society/Council of the Americas, donde analizan el futuro de las inversiones y la tecnología de la región, el presidente subrayó que el país dispone de la la logística y recreativo al servicio del mundo y mostró confianza en que se pueda duplicar la economía nacional en una década.

En el cónclave, que tiene como objetivo promover un clima de negocios de competitividad, y desmantelar barreras a la inversión, el mandatario y la vicepresidenta Raquel Peña insistieron que mientras el país ha sabido recurarse tras la crisis, está comprometido con establecer un marco legal para atraer y proteger los capitales extranjeros, sin dejar a lado el bienestar de la población.

Al destacar los logros de la República Dominicana, la CEO de Americas Society/Council of the Americas, indicó que “es muy claro que en el país está mirando hacia afuera y que existen muchas oportunidades de inversión extranjera y oportunidades donde el sector público y el privado pueden trabajar juntos”.

Agregó que el país continúa avanzando a nivel del sector energético renovable y que como muestra de eso en el país hay unos 10 mil autos eléctricos.

En la actividad, que por primera vez se realiza en Santo Domingo, participan funcionarios del Gobierno y ejecutivos del sector privado.