.La intervención en la próstata del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, es el último de una serie de procedimientos y revisiones médicas realizadas a Lasso en los últimos meses.(Foto: Cortesía de la Voz de América).

La intervención en la próstata es el último de una serie de procedimientos y revisiones médicas realizadas a Lasso en los últimos meses y se produce luego de que en abril estuviera casi una semana hospitalizado debido a una infección urinaria aguda

Quito, Ecuador — El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, fue sometido este jueves a una operación en la próstata en un hospital de Houston (Estados Unidos), así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Tras salir con éxito del quirófano, Lasso, se encuentra recuperándose en una habitación del hospital Houston Methodist y tiene pautado retornar a su país el próximo domingo.

La intervención en la próstata es el último de una serie de procedimientos y revisiones médicas realizadas a Lasso en los últimos meses y se produce luego de que en abril estuviera casi una semana hospitalizado debido a una infección urinaria aguda.

En febrero de este año, fue intervenido de urgencia en una clínica de Guayaquil tras fracturarse el peroné al sufrir una caída en su vivienda, cuando se alistaba para realizar unas visitas a una provincia vecina.

Lasso defendió su decisión de decretar una semana antes la «muerte cruzada» cuando la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, iba a votar por su destitución mediante un juicio político de censura en el que se le acusaba de un presunto delito de peculado malversación.