Los miembros del pleno conocieron la solicitud de enmienda al permiso de operación de Southwest Airlines, para conectar la ciudad Punta Cana con Baltimore, Orlando, Chicago Houston y St. Louis, en Estados Unidos.

La normativa instruye al IDAC a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil Número 491-06, del 22 de diciembre de 2006, acorde a los estándares de la OACI

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader emitió el Decreto número. 172-24, mediante el cual se declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil.

El decreto, además, instruye al Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC) a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil acorde con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Decreto núm. 172-24:

El Presidente de la República, Luis Abinader, emitió este sábado el decreto 172-24, que declara de alta prioridad nacional la actualización continua del marco legal y normativo que regula la aviación civil en el país.

La normativa instruye al IDAC a liderar un proceso de revisión y actualización de la Ley de Aviación Civil Número 491-06, del 22 de diciembre de 2006, acorde a los estándares de la OACI.

El IDAC deberá presentar una propuesta de actualización de la referida ley al Poder Ejecutivo, para su evaluación y sometimiento al Congreso Nacional.

Una vez elaborado el documento, deberá ser enviado a las instituciones correspondientes para su conocimiento y ejecución.

El documento destaca en uno de sus considerandos, que la República Dominicana es signataria del Convenio de Aviación Civil Internacional, también conocido como Convenio de Chicago, ratificado por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 964, del 11 de agosto de 1945.

En dicho convenio, el Estado dominicano asumió el compromiso de mantener los estándares y prácticas recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, indica que la revisión y actualización periódica del marco regulatorio de la aviación civil, es fundamental para asegurar el cumplimiento continuo de los compromisos internacionales de la República Dominicana en materia de aviación civil.