El mandatario subrayó que los agentes económicos locales e internacionales tienen confianza por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

Luis Abinader califica de locura dicha versión echada a correr en las redes sociales.

Santo Cerro, La Vega–El presidente de la República, Luís Abinader, declaró que en ningún momento su gobierno ha planteado la privatización de la Oficina de Servicios de Autobuses, (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, (Incart).

A su salida del Santuario Nuestra Señora de La Mercedes, donde asistió a la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano señaló que su gestión está buscando la eficiencia en el caso del Incart.

Precisó el mandatario que esos temas están presentes en las redes sociales donde, según él, se enteró.

“Nosotros no sabemos quién ha puesto a circular esa información y con cuál objetivo, porque eso es absolutamente falso y la privatización del Metro, esa es otra locura que no sé a quién se le ocurrió” dijo Abinader.

Acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, su espesa la Primera Dama Raquel Arbaje y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader también criticó que la pasada gestión gubernamental dijera que había fondos para cubrir los planes sociales.

Sin embargo aclaró que este gobierno está preparado y tienen presupuestados los planes sociales hasta diciembre.

“Hasta diciembre estará Fase y después vamos también lo que tiene que ver con Solidaridad, esos van a continuar ya los estamos rediseñando para que sean más eficientes y puedan cubrir más personas eso a partir de enero” señaló.

En ese sentido precisó qué existe confianza por parte de los agentes económicos locales e internacionales por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

“Hoy hay menos presión con la tasa del dólar porque hemos aumentado las reservas monetarias y nos estamos preparando para normalizar la economía», agregó.

El mandatario también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral, (JCE), y Cámara de Cuentas cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.