kaelie Camila, juguetona como todo niña de su edad, tiene otras inquietudes en acciones sociales. Es un ángel entre los suyos.

La pequeña Kaelie Camila Soriano de apenas 10 años nació en la Florida y es una de las estudiantes graduadas de honor recientemente en Somerset Academy de Miramar. Sus padres aseguran que «aunque inquieta como cualquier niña de su edad, en ella se destaca un interés de ayudar a la comunidad.»

Por Rose Mary Santana

Miramar, Florida. – Kaelie Camila Soriano, es una niña dominicoamericana que asume un rol muy peculiar en un momento histórico, donde por primera vez debe “estar en clases on line” debido a una pandemia. Preocupada por estudiantes de su escuela, una vez más en esta ciudad de Miramar se convierte en centro de atención, esta vez, al encabezar una campaña de recaudación de fondos de su escuela para compra de computadoras y que “niños que sus padres no mandarán a clases de manera física por COVID-19, puedan recibir sus clases virtualmente.”

Justo en el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, con esfuerzo de su poco español aprendido de sus padres, pero muy convencida de que “con la ayuda de Dios todos tendrán acceso virtual a sus clases”, la niña ha concitado la atención de medios en la Florida.

En entrevista con quien suscribe, Kaelie Camila Soriano, previamente, nos dijo “le encanta la comida dominicana y pasar vacaciones en el país” y nos habla sobre su motivación en esta importante campaña, en momentos en que miles de padres se encuentran ante la disyuntiva de si enviar a clases sus hijos o que reciban docencia vía on line. “Los profesores están preguntando a los padres si quieren que sus niños vayan a las escuelas”, expresa la niña.

“Unos dicen que si mientras otros como los padres míos dicen que no. Mi amiga, su padre dijo sí” sustenta Kaelie en su esfuerzo en la campaña de recaudación de Fondos y con su corto mensaje en español, ya que es aprendiz del idioma como segunda lengua y explica como funcionarían las clases virtuales para los estudiantes.

Quizás sin entender completamente la necesidad que sufren muchos estudiantes a raíz de la situación generada por el COVID en el campo educativo, donde ella misma explica “algunos padres quieren que sus hijos vayan a clases física, pero otros, como sus padres, decidieron que no”, Kaelie pide que apoyen la iniciativa de su escuela para que sus compañeros tengan la facilidad de clases virtuales.

Kaelie Camila, estuvo de «visita» en los estudios del reconocido influencer, Jeremías Martorell. Este día, habrían de hacerle una entrevista al reconocido artista Edward Mena y culminaron también entrevistando la niña.

No es de extrañarse que la YouTuber Kaelie esté en medios nuevamente con sus ocurrencias e iniciativas. En una oportunidad acudió con su abuela donde la acompañaba a un estudio de grabación para entrevista de un afamado artista y para sorpresa de Jeremías Martorell, prestigioso influencer quien conducía la misma, terminó haciéndole también a Kaelie otra entrevista, al darse cuenta de gracia y capacidad innata para comunicar que tiene esta niña.

La situación por la que atraviesan miles de estudiantes de diferentes grados en escuelas tanto públicas como privadas en Estados Unidos es una de las mayores preocupaciones de familias no solo dominicanas en esta nación, sino además de las propias familias norteamericanas y de otros países en general y ante el peligro que podrían correr de contagio por el coronavirus.

La pequeña e inquieta Kaelie quiso ser parte de lo que ella entiende a su corta edad, puede ser una solución y con la característica propia de sus raíces caribeñas, “ni corta ni perezosa” asumió el rol de encabezar esta campaña de recaudación, apoyando a su escuela y compañeros de clases. Actualmente estudia en el 5to grado del referido centro educativo.

Es hija del matrimonio formado por Eliel Soriano y Katherine Gómez. Su padre es nacido en República Dominicana y su madre nació en Estados Unidos, hija de padres dominicos-americanos también. En Kaelie, con sus ocurrencias propias de una niña de su edad, además de una hija aplicada en clases, sus padres tienen en ella una futura filántropa, curiosa y muy interesada en conocer a fondo sobre temas que entiende, afectan a sus comunidades. De hecho, se siente comprometida con cualquier campaña contra el cáncer de seno, motivada al haber visto su abuela superar esta enfermedad.

VIDEO cortesía Acento.com.do