La delegación de alto nivel que preside el Dr. Ray Guevara, fue recibida por el nuevo presidente Santiago Peña Palacios y la primera dama Leticia Ocampos, así como al embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en esa nación suramericana, Manuel Ernesto Polanco Salvador.

El magistrado presidente Ray Guevara participa en toma de mando presidencial de Paraguay en representación de República Dominicana al frente de una misión oficial

Asunción, Paraguay — magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional (TC), participó este martes, en representación del Estado dominicano, en la toma de posesión del nuevo presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña Palacios.

La delegación de alto nivel que preside el Dr. Ray Guevara estuvo integrada por el embajador extraordinario y plenipotenciario de República Dominicana en esa nación suramericana, Manuel Ernesto Polanco Salvador.

A la ceremonia de transmisión del mando presidencial asistieron jefes de Estado y diplomáticos de varios países. Los actos de cambio de mando incluyeron una sesión solemne del Congreso, donde el presidente saliente, Mario Abdo Benítez, hizo entrega de los atributos presidenciales, como también la toma de juramento al nuevo presidente, quien resultó electo en los comicios realizados el pasado abril.

Además de estas actividades, el magistrado Ray Guevara asistió al solemne tedeum en la Catedral Metropolitana; a los saludos de los jefes de las delegaciones oficiales al nuevo mandatario realizados en el salón Independencia del Palacio de López; y al desfile militar y policial en las inmediaciones de la residencia presidencial Mburuvicha Róga (que significa casa del líder en guaraní).

El día anterior, el presidente del TC realizó una visita de cortesía en la Embajada de la República Dominicana en Paraguay, en donde fue recibido por su excelencia Manuel Ernesto Polanco Salvador. Imágenes del evento