“¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida”, escribió Trump en Twitter. (Foto: Courtesy The White House).

El Presidente salió del Centro Médico Walter Reed la noche del lunes y ya se encuentra en la Casa Blanca, luego de recibir tratamiento por el coronavirus.

Washington, D.C.—El presidente Donald Trump fue dado de alta la noche del lunes del centro médico militar Walter Reed, en Bethesda, Maryland, y retornó de inmediato a la Casa Blanca, donde se encuentra bajo estricto protocolo sanitario luego de recibir tratamiento por el COVID-19.

El mandatario salió del hospital a una camioneta y lo llevaron al helicóptero Marine One, al que abordó para el vuelo a la Casa Blanca. Los médicos seguirán tratando al presidente mientras se recupera. Trump no respondió a las preguntas de los periodistas antes de regresar a la Casa Blanca.

El Dr. Sean Conley, el médico del presidente, dijo en una conferencia de prensa el lunes que Trump estaba listo para ser dado de alta del hospital.

«Durante las últimas veinticuatro horas, el presidente ha seguido mejorando», dijo Conley a los periodistas. “Ha cumplido o excedido todos los criterios estándar de alta hospitalaria. Recibirá otra dosis de Remdesivir aquí hoy, y luego planeamos llevarlo a casa.”

Conley advirtió que aunque el presidente «todavía no estaba fuera de peligro», no ha tenido fiebre durante las últimas 72 horas y sus niveles de oxígeno en sangre son normales.

El presidente dijo que estaba bien en esta etapa de la enfermedad.

“¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida”, escribió Trump en Twitter. “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!»

Trump fue trasladado en avión a Walter Reed el viernes después de que los médicos le administraron oxígeno suplementario . El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, confirmó el sábado que los funcionarios estaban preocupados por la salud de Trump, pero que su condición había mejorado después de llegar al hospital.

Varios funcionarios del círculo íntimo del presidente han dado positivo por coronavirus en los últimos días.

Más recientemente, el lunes por la mañana, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reveló que había contraído la enfermedad y que continuaría trabajando desde la cuarentena.

Los senadores Ron Johnson (R., Wis.), Mike Lee (R., Utah) y Thom Tillis (R., NC) dieron positivo, al igual que el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, la asistente principal de la Casa Blanca, Hope Hicks y la exasesora Kellyanne Conway.

Algunos de los funcionarios que contrajeron coronavirus se sentaron juntos muy cerca durante el anuncio de la candidata de Trump a la Corte Suprema, la jueza Amy Coney Barrett.