Luego del diagnóstico, el mandatario y la primera dama de los Estados Unidos han suspendido o limitado su calendario de actividades para ponerse en cuarentena bajo supervisión médica. (Foto: Fuente externa).

Donald Trump y Melania Trump han confirmado están asintomáticos, en cuarentena y bajo atención médica en la Casa Blanca.

Washington, D.C.–El presidente Donald Trump reveló la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Se produjo horas después de que Hope Hicks, una asistente de la Casa Blanca con la que había viajado recientemente, también diera positivo.

Trump tuiteó justo antes de la 1 a. M. EDT del viernes: «Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!»

Melania Trump siguió con un tweet confirmando su diagnóstico y agregó: «Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos».
El vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen dieron negativo al virus el viernes por la mañana, tuiteó Devin O’Malley, su secretario de prensa.

En los Estados Unidos, más de 7 millones de personas han sido diagnosticadas con COVID-19 y más de 200,000 han muerto a causa de la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de Trump? Melania Trump tuiteó: «Nos sentimos bien».
El médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, escribió en una carta sobre la prueba positiva de Trump que: «El presidente y la primera dama están bien en este momento.»

El ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo a Fox News el viernes temprano que Trump estaba asintomático y predijo que el presidente «capearía esta tormenta.» «Apuesto a que no desarrolla síntomas, que sigue adelante y esto no se convierte en un gran problema», dijo Jackson.

¿De dónde obtuvo Trump el COVID-19? Trump fue presuntamente expuesto por su asistente, Hope Hicks. El presidente tuiteó que había dado positivo por COVID-19 el jueves.

Bloomberg informó que Hicks estaba experimentando algunos síntomas asociados con el coronavirus, según personas cercanas a ella.

Cada vez hay más datos de que las personas infectadas con COVID-19 que muestran síntomas tienen cargas virales más altas que las que no presentan síntomas.

¿Dónde están los Trump ahora? Melania Trump tuiteó la madrugada del viernes: «Como muchos estadounidenses han hecho este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa.» La pareja «planea quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia», escribió Conley.

¿Cuáles son las reacciones a la prueba positiva de Trump? Desde funcionarios del gobierno hasta comentaristas de televisión, los deseos de oración y una pronta recuperación llegaron el viernes temprano a través de Twitter.

El vicepresidente Mike Pence dijo que él y su esposa «envían nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos», el presidente y la primera dama, y «nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su recuperación completa y rápida.»

¿Quién más podría haberse infectado con el coronavirus? Trump participó en una recaudación de fondos y una mesa redonda en Bedminster, Nueva Jersey, más temprano en el día del jueves. También apareció recientemente en un mitin en Duluth, Minnesota, el miércoles. Antes de eso, viajó a Cleveland, Ohio, el martes para el primer debate presidencial con el candidato demócrata Joe Biden.

¿Joe Biden se hará la prueba de COVID-19? CNN y Bloomberg informaron que Biden será probado el viernes. No estaba claro si Biden todavía viajará a Grand Rapids, Michigan, donde tenía planeadas paradas de campaña.

Biden y Trump compartieron el escenario del debate durante 90 minutos. Aunque estaban a más de 6 pies de distancia, ninguno llevaba máscaras.

¿Qué pasa con las apariciones públicas de Trump? La Casa Blanca publicó un calendario público actualizado para el presidente la madrugada del viernes en el que sus eventos públicos habían sido cancelados, incluido un mitin planeado en Florida.

Trump mantuvo un evento en su agenda, una llamada telefónica al mediodía centrada en COVID-19 con personas mayores vulnerables. «Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera», escribió Conley, el médico de la Casa Blanca, en su carta.

Melania Trump tuiteó: «He pospuesto todos los próximos compromisos.»