Como escribió el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, a principios de este mes, es un enorme privilegio alcanzar esta meta, pero no todo lo logramos solos. (Foto: Fuente externa.)

Los fondos de OFN permitirán recuperación de negocios en comunidades marginadas afectadas por COVID-19.

Washington, D.C.—(PRNewswire)–Opportunity Finance Network, (OFN), anunció la primera ronda de préstamos del Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google (Grow with Google Small Business Fund) y subvenciones de Google.org.

Cinco instituciones financieras para el desarrollo comunitario (community development financial institutions, CDFI) han recibido un total de $15.5 millones en préstamos. Estos fondos se entregarán a pequeñas empresas afectadas por el impacto económico del COVID-19 y la agitación social.

Las más de 1,100 CDFI se desempeñan en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico.

Los más de 300 miembros de OFN atienden a una clientela de 58% personas de color, 85% personas de bajos ingresos, 26% habitantes rurales y 48% mujeres (Encuesta de miembros anual de OFN, 2018).

En todo el país, el sector de las CDFI gestiona más de $222 mil millones.

Además, OFN distribuirá $750,000 en subvenciones financiadas por Google.org para ayudar a seis CDFI a atender mejor a pequeñas empresas propiedad de mujeres y minorías.

En una entrada de blog recién publicada, el CEO de Google, Sundar Pichai, anunció que la empresa proporcionará a OFN US$45 millones adicionales en préstamos y US$5 millones en subvenciones de Google.org para ayudar a las pequeñas empresas con énfasis en empresarios afroamericanos.

En total, Google ha comprometido ahora $170 millones en préstamos y $10 millones en subvenciones de Google.org.

Las CDFI son prestamistas con la misión de llevar servicios a pequeñas empresas subatendidas por el sector financiero tradicional, y son un modelo probado para mover capital a las comunidades que son más difíciles de atender.

El Fondo para Pequeñas Empresas Crece con Google, estrenado en marzo, entrega fondos a las CDFI que apoyan la recuperación a corto plazo y las necesidades financieras a largo plazo de las pequeñas empresas de Estados Unidos que han resultado más afectadas por el COVID-19.

Los $10 millones en subvenciones de Google.org les permitirán a las CDFI que son miembros de OFN mejorar el acceso al capital a las comunidades más marginadas.

Las subvenciones sin restricciones pueden financiar las operaciones, el capital de préstamos, la reserva para pérdidas de préstamos, el fortalecimiento de la capacidad o cualquier otro propósito.