Los insumos fueron entregados por el Ministerio de Energía y Minas a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, en su calidad de enlace nacional con el OIEA.

El anuncio fue dado a conocer por la Presidencia de la República esta semana.

Santo Domingo, República Dominicana. – La República Dominicana recibió del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) una donación de 2,000 kits de pruebas PCR y de reactivos que se utilizan para realizarlas.

Se trata de la segunda partida de un total de 6,000 pruebas donadas por la entidad, para fortalecer la capacidad diagnóstica del país.

A la vez, constituye la cuarta entrega dentro de la cooperación especial realizada por organismos internacionales del sistema de las Naciones Unidas para el manejo de la COVID-19.

Los insumos fueron entregados por el Ministerio de Energía y Minas a través de la viceministra de Energía Nuclear, Susana Gautreau de Windt, en su calidad de enlace nacional con el OIEA.

Fueron recibidos por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, como coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano y en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Conforme una nota de la Presidencia de la República en este sentido, «2l costo de los insumos asciende a un monto de 92,000 euros, de un total 227,000 euros que compone la donación completa del OIEA que incluye equipos para pruebas PCR, cabinas de seguridad biológica, indumentarias de protección personal, instrumentación de laboratorios e insumos para la realización de pruebas.»

La gestión de estas donaciones por parte del Viceministerio de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minas se corresponde con el compromiso que tienen las autoridades dominicanas de fortalecer la capacidad de respuesta del país en la lucha contra la pandemia, actuando especialmente a favor de los más vulnerables.

Compartir
Artículo anteriorFP calienta elecciones en FL con novedosa caravana vehicular
Artículo siguientePréstamos de Google disponibles para pequeños negocios EE.UU.
Rose Mary Santana
Periodista Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do y www.Diasporadominicana.com.do, Primicias y otros medios importantes de la República Dominicana Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, NAHJ Miembro de la Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, Asociación de Prensa Turística de la República Dominicana en FL, del Círculo de Locutores de RD en FL, Asesora de la Carrera de Comunicación Social de URBE UNIVERSITY, Directora de Comunicaciones de Diaspora Development Foundation en Florida, Diplomados en Relaciones Públicas y Relaciones Públicas Corporativas de las Universidades, UTESA y APEC en RD. Certificado en Ciencias Políticas de UNICARIBE COLLEGE en FL Reconocida por las Alcaldías de San Juan en Puerto Rico, Miami en Florida y Miramar también en la Florida. Reconocida por diversos medios en la Florida, entre ellos, Dominicanos Hoy. Ha recibido en su carrera más de 40 certificaciones por participación en cursos relacionados con su carrera, incluidos varios del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UASD, OMS, UNICEF y otros organismos. También cuenta con varias certificaciones de entidades periódisticas internacionales, entre ellas FELAP, Fundación Konrad Adenauer en Alemania, entre otros. Figura pública. #Periodista que ama la verdad y aborrece la mentira. Media Specialists ,Guerrera, Gracias Dios por la vida.

Dejar respuesta