Las autoridades dijeron que sus signos vitales son estables pero críticos. Poco después fue trasladada al hospital Baptist de Miami donde en estos momentos recibe las atenciones médicas que requiere su condición grave. (Foto: Fuente externa).

Martine Moïse arribó de emergencia en un avión ambulancia al aeropuerto de Fort Lauderdale, tras el atentado en su residencia en la que murió su esposo, el presidente, Jovenel Moïse.

Miami, Florida–La primera dama de Haití, Martine Moise, llegó este miércoles al aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EE.UU.), para recibir tratamiento luego de resultar gravemente herida en el asalto en el que fue asesinado a tiros su esposo, el presidente Jovenel Moise.

Según muestran videos de medios locales del sur de Florida, el avión ambulancia con la primera dama aterrizó sobre las 3.30 de la tarde de hoy en un vuelo de Trinity Air Ambulance.

Los medios indicaron que la primera dama haitiana sufría heridas de bala en los brazos y el muslo, además de una lesión grave en la mano y el abdomen.

Según se informó, se hicieron arreglos para llevarla a Miami y recibir tratamiento en el Jackson Memorial Hospital. Las autoridades dijeron que sus signos vitales son estables pero críticos.

Poco después fue trasladada al hospital Baptist de Miami donde en estos momentos recibe las atenciones médicas que requiere su condición grave tras resultar herida de balas por hombres armados que penetraron a su hogar en Puerto Príncipe y asesinaron a su esposo, el presidente Jovenel Moïse, en la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el canal de televisión Local10, la primera dama presenta signos vitales estables pero «críticos».