Presidente de PRM subraya ningún familiar del presidente electo a nombrado a los profesionales incluídos en el nuevo gabinete. (Foto: Archivo).

José Ignacio Paliza asegura que no se trata de nepotismo.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, defendió designaciones recientes en el nuevo gabinete gubernamental.

El senador por Puerto Plata se refirió al caso en el que se vincula a la prestigiosa comunicadora Milagros Germán, y los hijos del fenecido dirigente político Hatuey De Camps, Luis Miguel De Camps, como ministro de Trabajo, y de su hermana, Milagros de Camps, (hija de Milagros), como viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente.

«Nepotismo no es. La concepción o definición de nepotismo tiene otras aristas. Quien ha definido a esas tres personas como miembros del Gobierno no es uno de ellos mismos; es una tercera persona, el concepto nepotismo no aplicaría en este caso, no es un familiar del señor presidente, por ejemplo», subraya.

«Estamos hablando de talentosos profesionales, la última designada (Milagros De Camps) es una joven de 35 años y graduada de Yale, la mejor universidad del mundo, sobre todo en el tema que en particular le ha tocado a ella, es un lujo tener una joven de esa naturaleza», agregó.

Indicó que «si estuviera en el sector privado tendría ingresos diferentes y que ojalá pudiera haber más designaciones como esa», conforme puntualiza Paliza.

Cabe señalar además en relación a este tema, que Luis Miguel De Camps, quien preside el Partido Revolucionario Social Demócrata, PRSD, no es hijo de Milagros Germán, sino solo hermano de la joven y prestigiosa profesional, Milagros De Camps, que cuenta con un aval universitario que la hacen merecedora de cualquier puesto en la administración pública, siendo además un orgullo para el país y su madre. Según informes de este medio, «este nombramiento habría sorprendido a la Diva.»

Por otro lado, José Ignacio Paliza, consideró que hay que esperar las medidas económicas que la próxima administración va a implementar para enfrentar la crisis sanitaria y económica causada por el COVID-19, cuando fue preguntado sobre si el Gobierno contempla un préstamo con el Fondo Monetario Internacional, (FMI).