En un tuit en el que comparte el comunicado el presidente del partido de gobierno, José Ignacio Paliza, manifestó que la sociedad necesita de ejemplos. (Foto: Fuente externa).

La cabo identificada como Disleidy Heredia Figueroa, fue agredida en el rostro por el diputado perremeísta Sadoki Duarte, según denuncia la Policía, cuando la oficial cumplía con su deber durante un incidente en Cotuí.

Por Olga Marte / RoseMaryNews.com
Santo Domingo, República Dominicana–El Presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, informó que someterá a expulsión a Sadoki Duarte, diputado quien agredió ayer a una mujer cabo de la Policía Nacional mientras cumplía sus funciones.

En un comunicado, José Ignacio Paliza Paliza dijo que debido al señalamiento hecho por la Policía Nacional por la agresión a una oficial de este cuerpo castrense, enviaron el caso al fiscal del partido para los fines de lugar.

Indicó que cualquier miembro que infrinja las normas debe responder por sus hechos y reiteró el compromiso con el fortalecimiento institucional, el respeto a la ley y la independencia de la justicia.

En un tuit en el que comparte el comunicado el presidente del partido de gobierno manifestó que la sociedad necesita de ejemplos.

Se recuerda que la Policía Nacional denunció que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Cotuí, Sadoki Duarte, agredió físicamente a una mujer policía mientras la agente trataba de cumplir con su deber.

La oficial agredida fue identificada como la cabo Disleidy Heredia Figueroa, a quien el diputado Duarte abofeteó en el rostro, según la denuncia de la Policía.

En una declaración escrita, el primer teniente Óscar González Rondón, supervisor de Patrullas en Cotuí, explica que el legislador interrumpió las labores de la Policía y provocó un gran desorden, en el cual los agentes fueron agredidos a pedradas y a botellazos.