La vicepresidenta Raquel Peña anunció que en los próximos días se presentará un plan de concientización de las vacunas. (Foto: Fuente externa).

La medida retira las prerrogativas del Ministerio de Salud para informar sobre los esfuerzos anti pandemia, a fin de centralizar y uniformar los datos actualizados de la emergencia sanitaria en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–El Gabinete de Salud decidió centralizar y manejar las informaciones relacionadas al COVID-19, quitando esta prerrogativa al Ministerio de Salud Pública.

Esta decisión forma parte de las nuevas medidas que adoptan las autoridades ante el evidente incremento de los casos de coronavirus y las informaciones contradictorias de las autoridades.

El gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realiza una sesión en el Palacio Nacional desde las 9:00 de la mañana, actividad que no fue colocada en la agenda del día para cobertura noticiosa por parte de los medios de comunicación.

Esto surge a raíz de las contradicciones que se dieron recientemente porque el presidente Luís Abinader informó que el COVID-19 está controlado, mientras autoridades de Salud dicen que no.

El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, quien abandonó la reunión al filo del mediodía, no ofreció declaraciones a la prensa al ser cuestionado sobre la situación de salud más reciente respecto al COVID-19.

El funcionario se limitó a responder a los medios con un escueto: “no tengo comentarios”, y de inmediato se retiró del lugar.

Se anticipa que el Gabinete de Salud, por voz de la vicepresidenta, Raquel Peña,o alguien designado, emita una declaración durante la jornada sobre la situación en los hospitales, las tasas de positividad, las camas disponibles en los centros médicos y la estrategia clara de salud pública para enfrentarlo.

Además, los niveles de contagio en el país y las frecuentes violaciones a los protocolos de bioseguridad que se registran en distintos sectores sociales, con motivo del feriado de fin de año.